Caixabank Dualiza hace balance de su trabajo en 2021 y abre su convocatoria de ayudas 2022

CaixabanDualiza hace balance del 2021 y abre su convocatoria para de ayudas para 2022
CaixabanDualiza ya ha abierto su convocatoria de ayudas para 2022

CaixaBank Dualiza ha hecho balance de su actividad a lo largo del año pasado. Según informa en un comunicado, su trabajo ha alcanzado a 6.489 estudiantes de diferentes modalidades formativas de FP, 1.767 docentes, 595 centros educativos y 459 empresas.

La mayor parte de las personas o instituciones que han participado en alguna de las actividades de Dualiza lo han hecho a través de la Convocatoria de Ayudas. Con ella se busca apoyar proyectos de centros educativos de FP que se desarrollen en colaboración con una empresa, implicando al propio alumnado. El objetivo es mejorar el aprendizaje del estudiante a través de fórmulas innovadoras, a la vez que se acerca el mundo empresarial y el educativo, dos realidades que se necesitan y se complementan pero cuyas trayectorias suelen ir en paralelo sin llegar a conocerse.

Este 2022 se cumple la V edición, una convocatoria que ya ha abierto su período de inscripción que se cerrará el próximo 15 de febrero.

Formación para docentes

Dentro de sus actividades del pasado 2021, CaixaBank Dualiza también ha querido destacar el impulso a las acciones formativas para docentes y jornadas donde los profesores puedan compartir sus conocimientos.

Cabe destacar en este aspecto el MOOC llevado a cabo sobre Aprendizaje Basado en Proyectos que concluyeron casi un millar de profesores.

Junto a ello, un año más CaixaBank Dualiza destaca su cercanía a todos los agentes implicados en el impulso y el desarrollo de la FP y su modalidad dual, colaborando en la organización de congresos para difundir la Formación Profesional en Cataluña, Murcia, Castilla La Mancha o Castilla y León. Todo con el objetivo de que facilitar espacios de intercambio de conocimiento entre los profesionales del sector.

Informe anual

Con ese objetivo de fomentar el conocimiento la entidad ha publicado por segundo año consecutivo su Informe anual de la FP. Se trata de un balance de todo lo ocurrido en esta modalidad formativa durante los últimos meses, analizado de modo cronológico y estableciendo comparativas que permitan contextualizarlo, para tener la mejor fotografía general del estado de la FP. Todo ello con los datos extraídos del Observatorio de la FP, plataforma que reúne todos los datos extraídos de fuentes oficiales de FP, FPE y FP Dual.

Orientación profesional

También destaca que durante este 2021 se ha mantenido activo el interés de CaixaBank Dualiza por la orientación, una orientación integral que ayude durante toda la vida laboral y no solo durante el período académico.

Cerca de 1.500 estudiantes se han beneficiado de estas iniciativas a través de las que se ha buscado acercar la empresa a los centros formativos para ofrecer una imagen real de lo que suponen nuestro tejido productivo en el día de hoy, y alejar viejos prejuicios que todavía arrastran una imagen de la FP ligada únicamente al mono azul.

CaixaBank Dualiza

La marca CaixaBank Dualiza continúa la labor iniciada en 2016 por la Fundación Bankia para la Formación Dual, y promueve esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiar y difundir la Formación Profesional en nuestro país.

Desde su constitución hace ya cinco años, Dualiza se ha convertido en un referente de la promoción de la Formación Profesional gracias a las actividades realizadas para el desarrollo de proyectos educativos en centros de FP, la formación de docentes y alumnos en materias específicas o como complemento a enseñanzas ya adquiridas, su labor de puente entre centros educativos y empresas, su ambición por facilitar una transferencia de información entre toda la comunidad educativa y, sobre todo, por su desarrollo de la investigación sobre el ámbito de la Formación Profesional.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí