Tu Guía Montessori organiza el congreso “Cambiar el Rumbo, Transformar la Educación”

Congreso educación Tu Guía Montessori

Después de tres congresos internacionales a los que han asistido miles de personas en todo el mundo, el equipo de Tu Guía Montessori se embarca en este nuevo proyecto de organizar en Madrid el congreso “Cambiar el Rumbo, Transformar la Educación”.

Se va a celebrar el sábado día 2 de abril, de 9:00 a 19:00, en el Auditorio de la Nave, (c/Cifuentes, 5, Madrid), reservado exclusivamente para eventos relacionados con el emprendimiento y la innovación, y con capacidad para 700 personas (el aforo estará reducido para garantizar la seguridad al 100%). Es necesario registrarse en el siguiente enlace. Será una jornada acreditable para docentes de la Comunidad de Madrid, funcionarios o interinos. Las ponencias se pueden ver también a través de streaming en la web de la organización, para lo que también es necesario registrarse.

Ponentes y temas

Entre los ponentes invitados están referentes de reconocido prestigio en la psicología infantil como Rafa Guerrero, muy conocido en el campo de la Inteligencia Emocional, y Beatriz Cazurro, autora de la campaña viral #ensuszapatos.

También es una buena oportunidad para tejer redes, ya que entre el público habrá directores de escuelas Montessori, docentes trabajando en proyectos de transformación en escuelas públicas, así como marcas referentes en proveer materiales educativos con gran experiencia en nuestro país. Se mostrarán ejemplos concretos y herramientas prácticas.

Estarán disponibles materiales Montessori para conocerlos de cerca y aprender a partir de ejemplos de cómo trabajar con ellos y presentarlos a niños y niñas.

También se explicará cómo aplicar la Disciplina Positiva y la Comunicación No Violenta tanto en el aula como en el hogar.

En resumen, los temas a tocar serán: Filosofía educativa, pedagogía Montessori, disciplina positiva, psicología infantil y prevención del abuso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí