Ainhoa Castro (Highlands Los Fresnos), única española entre los 90 finalistas a Cambridge Dedicated Teacher Awards

Cambridge Dedicated Teacher Awards

Ainhoa Castro, profesora de Ciencias de Primaria del colegio Highlands School Los Fresnos, ha sido elegida entre los 90 finalistas a los Cambridge Dedicated Teacher Awards que reconocen la labor de los profesores más allá de su función pedagógica y se implican a fondo inculcando valores e impactando en las vidas de todos sus estudiantes y también en sus compañeros de profesión.

Los Cambridge Dedicated Teacher Awards son unos premios a nivel mundial al que este año 2024, se han presentado alrededor de 14.800 candidatos, profesores Cambridge de todo el mundo, y en el que se reconoce la labor de un profesor de primaria o secundaria por algo extraordinario que haya hecho en el último curso. Los jueces elegirán a los nueve ganadores regionales que se someterán a una votación pública para posteriormente decidir quién es el ganador de los Cambridge Dedicated Teacher Awards de este 2024.

Entre los 90 finalistas, Ainhoa Castro, profesora de Ciencias en Highlands School Los Fresnos, ha sido seleccionada como único profesor de España y uno de los diez de Europa.

El jurado ha destacado de Ainhoa su método riguroso de enseñanza de la investigación científica, por su creatividad en la creación de materiales y por su promoción de habilidades científicas auténticas. Ainhoa también tiene experiencia capacitando a otros profesores y ha impulsado el aprendizaje científico a través de enfoques multifacéticos, incluyendo la participación de la comunidad.

Entre los criterios del jurado para elegir a los 90 finalistas destacan cuatro grandes puntos. En primer lugar, ir “más allá del aula” demostrando compromiso y vocación promoviendo obras de caridad. En segundo lugar, demostrar la atención pastoral mostrando empatía, atención y apoyo personal. En tercer lugar, hacer de lo ordinario algo extraordinario, fomentando ideas y prácticas innovadoras. Y en último lugar, mejorar la vida de los alumnos, con el objetivo de a que estén preparados para el mundo.

Para la directora pedagógica de Colegios Regnum Christi, Valeria Harrington, al que pertenece el Highlands Los Fresnos, estos premios no sólo reconocen su carácter internacional, sino que también “resaltan la importancia de los valores en la educación”. Ambos aspectos forman parte de “nuestro ADN y una seña de identidad de nuestros colegios” explica Harrington, así como que para la institución “es un motivo de orgullo que Ainhoa esté entre las finalistas y represente a Highlands Los Fresnos en este prestigioso premio”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí