Cambridge University incorporará en México estándares para evaluar el dominio del idioma inglés con fines de certificación

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y la Cambridge University Press and Assessment firmaron el acta de integración del Comité de Gestión por Competencias (CGC) de Inglés Cambridge.

El objetivo principal de esta colaboración es la incorporación de estándares de competencia que posibiliten evaluaciones con fines de certificación en el ámbito de la enseñanza y dominio del idioma inglés.

La iniciativa también busca sensibilizar a los sectores productivos para que incorporen la certificación de inglés en sus procesos de atracción de talento, con la visión de fortalecer las oportunidades de los jóvenes en el mercado laboral.

El titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, expresó el compromiso y apoyo del organismo para alcanzar las metas propuestas por el recién creado comité.

“Nosotros nos enfocamos mucho en el proyecto social que impulsa precisamente este gobierno y que, sin duda, empresas tan reconocidas a nivel internacional como lo es Cambridge, nos van a ayudar muchísimo a seguir avanzando y a continuar el crecimiento exponencial del Sistema Nacional de Competencias.”

El director comercial para América de Cambridge University Press and Assessment, León David Zuna Orellano, destacó que esta alianza no sólo se centra en el desarrollo personal e impacto individual, sino que también “contribuirá a construir un México mejor”.

“Nuestros esfuerzos se centran en permitir que los sectores productivos de México puedan demostrar con precisión sus competencias en inglés. A través de nuestras evaluaciones y estándares de competencias, abrimos la puerta a un proceso transparente y riguroso para la acreditación de competencias en este idioma, que son fundamentales en el entorno laboral actual, y podrán ser certificadas de manera coherente y ampliamente reconocidas.”

El comité recién formado se encargará de incorporar y difundir estándares, que serán reconocidos internacionalmente por Conocer. Entre las certificaciones se encuentran: Linguaskill General, Linguaskill Business, Cambridge B1 Preliminary, Cambridge B2 First, Cambridge C1 Advanced, Cambridge C2 Proficiency, y Teaching Knowledge Test (TKT).

El coordinador de Promoción y Desarrollo del Conocer, José Omar Villarreal Ochoa, resaltó la importancia de llevar la certificación de calidad a todos los rincones del país para elevar la productividad de las personas y, por ende, propiciar un crecimiento personal, económico y de bienestar integral.

“Incorporar su modelo al Conocer les permitirá extender una doble certificación: la que ofrecen como organización, pero también la certificación del Estado mexicano, que es la única institución pública autorizada para extender y para emitir un certificado de competencias laborales en México.”

El comité incluye a León David Zuna Orellano como presidente, León Díaz Ortiz como vicepresidente, y las vocalías estarán a cargo de Piri Szabo Yamashita, Rosalía Valero Elizondo y Julieta Adriana León López, todos ellos integrantes de Cambridge University Press and Assessment.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí