Campaña de formación financiera del IEF con motivo de la Global Money Week

Formación Financiera del IEF durante al Global Money Week

El Instituto de Estudios Financieros (IEF), participa desde hoy lunes en la décima edición de la Global Money Week (GMW), organizada por la OCDE del 21 al 27 de marzo.

La GMW es una campaña anual de concienciación sobre la importancia de asegurar que la gente joven, desde una edad temprana, pueda ir adquiriendo gradualmente los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para poder tomar buenas decisiones financieras.

Actividades presenciales

El IEF, en el marco del programa de educación financiera EFEC, apuesta por realizar presencialmente la mayor parte de las actividades. Durante esta edición de 2022, el Instituto de Estudios Financieros organizará trece actividades, entre las que destacan la presentación de dos nuevos talleres dedicados a la economía circular y la autoocupación.

El taller de economía circular se impartirá en la sede del Instituto de Estudios Financieros el martes 22 de marzo por Joan Martínez, profesor colaborador del IEF. En esta actividad se hará un repaso intenso de la regla de las 5R donde se trabajarán los conceptos de reciclar, reutilizar, rediseñar, reparar y reducir.

La formación en autoocupación la impartirá el profesor colaborador del IEF Jordi Palacín el miércoles 23 de marzo. La autoocupación es una oportunidad laboral que consiste en trabajar para uno mismo, dirigiendo y gestionando un negocio. En el taller se mostrará un ejemplo real de emprendimiento, abordando temas claves como definir el modelo de negocio, analizar el mercado o comprobar la viabilidad económica del proyecto.

La primera edición de la Global Money Week tuvo lugar en el año 2012 y, desde entonces, 176 países y 53 millones de niñas, niños y jóvenes han participado en la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí