Campaña solidaria de Escuelas Católicas de Madrid con La Palma

Campaña 1 euro para La Palma de Escuelas Católicas

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) participa activamente en la campaña “Los estudiantes de Madrid, con La Palma”, junto con las restantes organizaciones de centros de la concertada (CECE-MADRID, FACEPM y UCETAM), y las organizaciones de familias CONCAPA, EDUCACIÓN Y FAMILIAS, COFAPA MADRID y FAPA-GINER DE LOS RIOS.

Se trata de una iniciativa solidaria consistente en que cada alumno aporte un euro a su centro, para que éste lo transfiera a su vez a las cuentas respectivas de CÁRITAS y MENSAJEROS DE LA PAZ, en coordinación con los Servicios Sociales y las Áreas de Educación de los tres ayuntamientos afectados en la isla. Dicha aportación se podrá realizar durante esta semana, hasta el viernes 19 de noviembre.

La campaña, ha sido presentada en la Casa Canaria de Madrid por la periodista Nieves Herrero, es una excelente oportunidad para que nuestras escuelas se solidaricen y apoyen a las escuelas hermanas de la Isla de la Palma. También nos permite dedicar un tiempo a reflexionar y sensibilizar acerca de la importancia de la escuela allá donde su existencia y funcionamiento resulta amenazada, ya sea por circunstancias naturales o de cualquier otra índole.

Durante la presentación, José Antonio Poveda, secretario regional de ECM, ha destacado que dicha campaña aúna las iniciativas que ya se estaban desarrollando en algunos centros, canalizando así la generosidad de nuestra comunidad educativa y haciendo visible un mensaje necesario: “No estáis solos, estamos con vosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí