Campus de verano para docentes con cursos de ABP, pódcast y Google

Campus de verano para docentes con cursos de ABP, pódcast y Google

Este campus de verano es una selección de cursos creados por docentes y para docentes ofrece diferentes cursos en Aprendizaje Basado en Proyectos, (ABP), pódcast y certificaciones Google.

Son cursos prácticos creados por Jordi Rodríguez, David Santos y José David Pérez para llevear los aprendizajes a las aulas. Incluyen sesiones online por videoconferencia con dinámicas cero-cortisol, es decir, para que cada uno participe cuanto le apetezca.

El campus se inicia el próximo 1 julio, y se podrá acceder a los materiales y a las grabaciones de las sesiones hasta el 31 de agosto.

El campus de verano está compuesto por la siguiente oferta de cursos.

Crear una ABP

Con el curso Aprendizaje Basado en Proyectos el alumnado de todas las edades participa de forma activa investigando y creando soluciones a las situaciones de aprendizaje planteadas. Desarrollan sus competencias y al mismo tiempo se divierten porque son actividades creativas y motivadoras.

A modo de reto, cada día los participantes reciben por correo electrónico un vídeo con una píldora de información y una tarea a realizar. La visualización del vídeo y realización de la tarea lleva en torno a 15-20 min. Al final de los 21 días que abarca el reto, el alumno del curso habrá creado su propio ABP para llevarlo a cabo en su aula.

El reto se complementa con tres sesiones online por videoconferencia (2 horas cada una) con los propios autores del curso: Jordi Rodríguez y José David Pérez. Habrá una sesión al inicio, otra a mitad y una última al final del reto. Estas sesiones enriquecerán el reto y fortalecerán las propuestas diseñadas por los participantes.

Además, los alumnos tendrán la oportunidad de participar con su ABP en el próximo libro de José David.

Crear un pódcast

Este curso se dirige a docentes de todas las etapas educativas que buscan comunicar un mensaje (ellos mismos, su alumnado, su centro…) a través de audio para que cualquiera pueda escucharlo. También va dirigido a futuros maestros y a opositores/as.

De la mano de los podcasters David Santos (Píldoras de educación, Beta Permanente, Intercepta2…) y José David Pérez (Google Edu Podcast, Tribu de Profes, LEOcuentos…), los asistentes crearán su propio pódcast en dos sesiones online de 3 horas de duración cada una. Se abordarán los fundamentos del podcasting, los tipos y formatos de pódcast que hay, título, el feed RSS, la portada, los guiones, la planificación editorial, la microfonía y el sistema de grabación, el software de edición, plataformas de hospedaje, difusión, etc.

Certificaciones de Google para Educación

Dominar las herramientas de Google permite ser más eficaz y eficiente en el trabajo docente. Con el curso se aprende a diseñar clases más dinámicas y motivadoras y al mismo tiempo se consigue el distintivo oficial de Google.

Con estos cursos los docentes pueden conseguir las siguientes certificaciones:

–           Educador/a Certificado/a de Google de Nivel 1 (básico).

–           Educador/a Certificado/a de Google de Nivel 2 (avanzado).

Si además se quiere formar a más docentes, se puede conseguir el título de:

–           Capacitador/a Certificado/a de Google for Education (Google Trainer).

Quienes deseen dominar al 100% la herramienta Google Classroom también pueden realizar:

–           Curso completo de Google Classroom.

En todos los cursos los asistentes tendrán a su disposición los materiales necesarios para prepararse las certificaciones oficiales de Google para Educación. Podrán acceder a ellos 24×7, es decir, 24 horas al día los 7 días de la semana, a su propio ritmo, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Además, podrán preguntar al creador del curso, José David, todas las dudas que surjan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí