Canarias actualizará su normativa en materia de atención a la diversidad

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha anunciado este martes la próxima renovación de la normativa educativa de atención a la diversidad en las islas.

Suárez ha hecho el anuncio durante una visita a la isla de Fuerteventura donde ha mantenido una reunión monográfica con representantes de familias con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y con necesidades educativas especiales (NEE).

Además, el consejero ha acudido, junto al director general de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, David Pablos, y la directora insular de Educación, Yurena Pérez, al Centro de Educación Especial (CEE) de Puerto del Rosario, que asiste a una treintena de alumnos a los que se presta atención personalizada, y al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José de Calasanz, con dos aulas Enclave donde se atiende a una decena de estudiantes, al objeto de conocer de primera mano las necesidades de ambos centros.

El actual decreto de atención a la diversidad data en Canarias de 2018, pero carece aún de normativa de desarrollo, que sigue anclada en años e incluso décadas anteriores.

“Ello obliga a una necesaria renovación y actualización de esta normativa tan necesaria para el alumnado y sus familias”, declaró el consejero, quien ha reiterado la importancia de atender al colectivo con necesidades especiales.

Además, el consejero anunció la creación de la figura de un enlace que sirva de puente entre Consejería, centros, así como padres y madres de este alumnado, de forma que exista una “línea directa” entre todas las partes y “con el objetivo de mejorar la atención que reciben”.

Suárez hizo estas declaraciones durante una visita al CEIP Los Lajares, en La Oliva, cuya directora, Loida González, recibía hace unos días el Premio Educa Abanca a la Mejor Docente de España 2023 en la categoría de Educación Infantil.

Además de felicitar a González, el consejero conoció algunos de los proyectos innovadores que desarrolla este centro referente en la isla y fue entrevistado por un grupo de alumnos y alumnas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí