Canarias prepara un plan para paliar el impacto de la gripe en las clases

La directora general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Canarias, Mónica Ramírez, ha anunciado un plan especial compuesto por dos medidas para combatir la incidencia de la gripe en el habitual funcionamiento de las aulas. Un dispositivo que contempla incrementar el número de personal para atender a los centros que lo requieran.

El plan de la Dirección General de Personal se vertebra en dos acciones. Por un lado, un aumento de volantes en Primaria para aquellos centros del archipiélago donde sea necesario y, por otro lado, realizar nombramientos especiales en Primaria y Secundaria todos los días que fuera necesario, más allá de los ordinarios que habitualmente tienen lugar martes y viernes.

“En previsión de la incidencia que se pueda producir en los próximos días, hemos determinado incrementar el número de volantes y nombramientos para atender a aquellos centros que tengan ausencias de forma imprevista”, expresó Ramírez, con el objetivo de que “la incidencia debido a la falta de profesorado sea la mínima”.

La Dirección General de Personal, a través de su Servicio de Planificación, está recabando las bajas en los distintos centros del archipiélago para detectar donde son mayores las necesidades de refuerzo. A partir de ahí, se contactará con cada uno de los centros para acordar el envío de personal que cubra sus necesidades.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí