Cantabria abre sus colegios dentro de una “incertidumbre lógica”

La consejera cántabra, de visita a un colegio

La “normalidad” y la “tranquilidad” se han impuesto este martes como protagonistas de la primera jornada de regreso a las aulas en Cantabria, como ha manifestado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, quien ha reconocido también la “incertidumbre lógica” de la comunidad educativa por el contexto actual y tras seis meses sin educación presencial.

Lombó, que se ha desplazado hasta el CEIP Elena Quiroga de Santander, ha manifestado que esta vuelta al cole arranca “dentro de la incertidumbre lógica que puede tener la comunidad educativa”, pero con “muchísima normalidad” y con “muchas ganas de que llegara este día”, por lo que ha calificado este inicio de curso como un “día de felicidad”, después de tantos meses sin asistir presencialmente a los centros educativos.

La consejera ha agradecido a las familias su “colaboración” y su “confianza” en los preparativos de los centros educativos, y ha manifestado que se verá recompensada cuando sus hijos vuelvan a casa y “les cuenten que han visto la cara de su profesor y de sus amigos”, una situación que les aportará “mucha más tranquilidad”.

Cobertura de plazas docentes

Con respecto a la plantilla docente, ha indicado que este curso arranca ya con 338 docentes más que el pasado. En total, hoy estaban llamados a las aulas 46.119 alumnos matriculados en Infantil, Primaria y Educación Especial en los 206 centros educativos de Cantabria que imparten estos niveles.

El 10 día arrancará el curso para los alumnos de los niveles de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here