Cantabria garantiza la continuidad hasta final de curso de los 472 docentes de refuerzo por la COVID-19

(FOTO: José Cavia)

La consejera cántabra de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha confirmado la continuidad hasta final de curso de los 472 docentes incorporados desde el mes de septiembre a las aulas de Cantabria, el conocido como cupo Covid, para reducir las ratios, minimizar el riesgo de contagio con grupos estables y más pequeños y, por tanto, prestar una mejor atención al alumnado. Además, se mantendrá el esfuerzo económico y de gestión para seguir sustituyendo a los tutores en 24 horas.

Así mismo, la Consejería va a computar 120 horas de formación a cada uno de los más de 300 coordinadores Covid que hay en los colegios e institutos de Cantabria, 20 más de las 100 horas necesarias para el reconocimiento de un sexenio, al tiempo que propondrá la ampliación de las horas de coordinación Covid en los 70 centros más grandes de Cantabria por volumen de estudiantes.

El presupuesto de Educación para la región en 2021 alcanzará el próximo los 546 millones de euros, lo que representa casi el 18% del presupuesto total de la Comunidad Autónoma, porcentaje que tan solo supera la inversión en sanidad.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here