Carta de presentación

Hoy os queremos presentar ÉXITO EDUCATIVO, el diario digital para los que deciden en la educación. Una plataforma de comunicación dirigida a gestores, directivos y responsables de centros de enseñanza, así como empresas relacionadas con el sector educativo. Un lugar de encuentro para mejorar, a través de una gestión eficaz e inteligente, la educación en todos sus ámbitos.

Nuestra misión es convertirnos en una referencia informativa para directores y equipos directivos de los centros de enseñanza y las empresas del sector.

Creemos que la información es poder y la mejor herramienta para mejorar la gestión de una organización. Por ello los contenidos de ÉXITO EDUCATIVO buscan siempre los aspectos que potencien las realidades necesarias para la dirección y gestión de los centros de enseñanza.

Hemos puesto en marcha una iniciativa periodística que surge de la inquietud de un grupo de personas apasionadas por la educación y la gestión. Un proyecto que tiene su origen tras muchos años de trabajo en el sector educativo como profesores y profesionales de la comunicación trabajando con colegios, escuelas infantiles, institutos y universidades. En estos años hemos asistido a la evolución del sector y a la creciente necesidad de profesionalizar su gestión. Los múltiples cambios vividos en la sociedad actua,l y una mayor preocupación por la educación, están generando, también, una mayor demanda de información, pero sobre todo de conocimiento. Conocimiento sobre lo que ocurre entre los principales agentes del mundo educativo. Centro educativos, patronales, administraciones públicas, sindicatos, asociaciones, y, sobre todo, los profesionales de la enseñanza trabajan cada día, cada uno desde su ámbito, para mejorar la educación.

De todo ello les queremos dar debida cuenta en nuestro nuevo medio, y todos ellos tendrán aquí su espacio, pero, siempre con el foco en todo aquello que ayude a mejorar la gestión docente. Un apartado que merece un reconocimiento especial, pues, toda labor educativa es difícil, pero más aún su gestión en un mundo marcado por el descenso de la natalidad, una mayor competitividad, la exigencia creciente por parte de las familias y la sociedad en su conjunto, y, por qué no decirlo, por la controversia política que desgraciadamente envuelve el mundo de la educación.

Desde ÉXITO EDUCATIVO queremos evitar la confrontación y fomentar el encuentro. Buscar y poner en valor el éxito que supone cada día educar a millones de estudiantes,  ofrecer información útil para la mejora del trabajo de los directivos y ayudar, desde la humildad, a encontrar los puntos fuertes y resaltar todos los éxitos educativos que cada día se producen en escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades. No hay ningún sector ni campo profesional en el mundo que produzca tantas buenas noticias cada día. Sin embargo, muchas veces se quedan en las instalaciones de los centros educativos y, la sociedad, se queda sin conocer la inmensa labor que se realiza cada día. Desgraciadamente, vemos y leemos en los medios, con demasiada frecuencia, casos de acoso escolar, abusos y problemas de convivencia que son minoritarios en nuestros centros. Sabemos que el morbo vende. Pero aquí no lo van a encontrar, pues queremos y debemos ser aliados de la comunidad educativa en nuestra misión social y ayudar a difundir lo mejor, que, además, es lo mayoritario.

Los médicos, los ingenieros, los científicos, los profesores, los periodistas del futuro…., todos ellos lo serán gracias a la labor de los centros educativos. Decía Malala Yousafzai en su famoso discurso en la  ONU que “un lapicero, un libro y un profesor podían cambiar el mundo”, imaginad a dónde se puede llegar si esos recursos, además, están bien gestionados.

Discurso de Víctor Núñez, consejero delegado de Información Educativa y Gestión S.L, durante la presentación de ÉXITO EDUCATIVO, el día 23 de octubre en Caixa Forum. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here