Casi 30.000 escolares, en cuarentena en Madrid

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, informó este martes de la existencia de 29.500 escolares en cuarentena y el confinamiento de 1.500 aulas en todo el territorio de su competencia.

A ello se suma una escuela infantil que ha tenido que ser cerrada, y cuya ubicación, aunque no ha concretado ni identificado, se encuentra en madrileño distrito de Salamanca. El anuncio lo hizo durante su visita al Instituto de Secundaria Marana Pineda, donde presentó una iniciativa contra el acoso escolar.

En declaraciones a los medios, el consejero explicó que tras el inicio de curso se produjo un crecimiento de las incidencias en este ámbito, pero que al poco se frenó, momento a partir del cual inició una caída, lo que atribuyó a las medidas de contención que están siendo aplicadas en los entornos escolares, entre otras razones.

En el caso de la última escuela infantil cerrada, supone la cuarta desde que arrancó el curso escolar. En este último caso, ninguno de los niños había resultado afectado, pero sí varios profesores, lo que ha llevado finalmente a la Consejería a decretar el cierre del establecimiento.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here