Castells promete un “debate amplio en la comunidad universitaria” ante la nueva ley orgánica de universidades

Manuel Castells

El ministro de Universidades, Manuel Castells, no se plantea repetir la controvertida y polémica experiencia de su colega en el Consejo de Ministros, Isabel Celaá, quien aprobó la reforma educativa sin contar con la opinión de la comunidad educativa durante el proceso de debate parlamentario.

En un comunicado volcado en la web del Ministerio se subraya la promesa de un “debate amplio en la comunidad universitaria” en torno a la futura ley orgánica de universidades.

Se trata de una de las principales líneas de trabajo que tiene en agenda el ministro Manuel Castells durante 2021. La elaboración de una nueva ley orgánica de universidades, “incluyendo un debate amplio en la comunidad universitaria”, o la elaboración de una nueva estrategia de internacionalización son prioridades para el titular de Universidades.

Pero también se avanzan inversiones en la capacidad docente e investigadora del sistema universitario español. Estos objetivos se suman a lo ya planteado a lo largo del año 2020 que busca su consolidación y desarrollo para el año 2021: el aumento de las becas universitarias y la reducción de los precios públicos académicos, ambas medidas diseñadas con el objetivo de aumentar el acceso de la población al sistema universitario, subraya el Ministerio.

El espíritu que mueve a Castells en estos fines es el de “avanzar en términos de calidad democrática; combatir la desafección política, sometiendo la acción de gobierno al escrutinio de la ciudadanía; y desarrollar un proceso de aprendizaje institucional enriquecido por el debate público”, se lee en su web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here