Castells quiere que ‘corra el aire’ entre estudiantes en las universidades

Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es

Es el modo expresivo de explicar la renovación del protocolo contra la COVID aprobado en su día, que persigue ahora, de forma muy determinante, que no haya -o lo menos posible- grupos de estudiantes juntos en las instalaciones universitarias. El objetivo es eliminar el mayor riesgo posible.

Desde hace pocos días es efectiva esta actualización del protocolo con nuevas recomendaciones generales de higiene y prevención de la COVID-19, informa el Ministerio de Universidades.

El documento definitivo ya está en manos de la Conferencia General de Política Universitaria, Comunidades Autónomas, sindicados, Consejo de Estudiantes Universitario del Estado y consejos universitarios. Redactado en colaboración con el Ministerio de Sanidad este nuevo documento se actualiza en consonancia con el documento de Evaluación del riesgo de la trasmisión de SARS-Cov2 mediante aerosoles.

Entre las principales novedades se encuentran aquellas, reflejadas en el Anexo IV, para la prevención y toma de medidas de precaución en caso de realización de exámenes presenciales. Así, se debe establecer un plan por parte de las universidades que incluya medidas que faciliten evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios de personas.

Para ello se propone ampliar el número de sedes y aulas dispuestas para los exámenes, redistribuir el alumnado en distintas aulas, a fin de reducir los aforos de los espacios destinados a los exámenes, e informarlo con antelación, reducir el aforo de los aseos y servicios, limitar la coincidencia de exámenes en la misma zona del edificio del centro universitario y escalonar las entradas y salidas a los lugares de examen.

El personal de administración y servicios facilitará el cumplimiento de las medidas. Siempre que sea posible, se debería permitir al alumnado acudir a las sedes más cercanas a su domicilio para reducir los desplazamientos y los contactos. Cuando sea preciso, además de espacios para la realización de las pruebas, se debe tener en cuenta la disponibilidad de espacios de descanso y comida, priorizando si es posible las zonas al aire libre, concluye el Ministerio de Universidades.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here