Castilla-La Mancha abre este miércoles sus colegios «con seguridad»

Consejera de Educación

Así lo afirma el Gobierno regional, que asegura garantizar la seguridad sanitaria a los más de 408.600 alumnas y alumnos y más de 32.600 docentes que comienzan este miércoles el curso escolar 2020-2021.

Un curso en el que se concederán más de 25.000 ayudas de comedores, más 72.600 de libros de texto, se abrirán 13 comedores escolares nuevos, cinco centros educativos, habrá 31 ciclos de FP más, se coordinarán siete consorcios Erasmus+ y se desarrollará un ambiciosa plan de digitalización, entre otras medidas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, lanzó el martes un mensaje tranquilizador a las familias de Castilla-La Mancha para que comiencen el curso con ilusión y prevención. «Vamos a entrar en entornos seguros. Todo está preparado para ello. Por eso, quiero animar a las familias a que apuesten por la presencialidad y decirlas que el curso arrancará con precaución, confianza, pero, sobre todo, con seguridad», ha indicado.

La responsable de la cartera de Educación ha explicado que en torno al 10 por ciento del profesorado ha dado positivo en los test de seguimiento realizados y ha recalcado que 110 de los más de 1.600 centros que hay en la Comunidad Autónoma han solicitado la modalidad semipresencial, concretando que solo Bolaños de Calatrava empezará el curso en modalidad no presencial.

Cinco nuevos centros

En lo que respecta al capítulo de infraestructuras, la consejera ha subrayado que, a lo largo este mes, se van a dar por finalizadas cerca de una veintena de grandes obras, por un importe superior a los 21 millones de euros, así como a 571 actuaciones de reparación, ampliación y mejora (RAM), acometidas este verano para atender las necesidades generadas por la nueva realidad.

Además, con este nuevo curso, entrará en funcionamiento el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria número 2 de Tarancón, el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Yeles (Toledo), el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 36 de Albacete, el Centro de Enseñanzas para Personas Adultas de Ocaña (Toledo) y el Colegio de Educación Infantil y Primaria nº 1 de Cabañas de Yepes (Toledo).

31 nuevos ciclos de FP

Rodríguez también ha comentado que el nuevo periodo lectivo comienza con un total de 50.641 vacantes para 889 Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y FP Básica, gracias, entre otras cosas, a la puesta en marcha de 31 nuevos ciclos tanto en modalidad presencial como en e-learning.

En lo que se refiere a la modalidad de FP Dual, la responsable educativa ha concretado que se han autorizado 199 proyectos solicitados por los centros, número que se verá incrementado con los nuevos proyectos que impulsará la Consejería de Educación, Cultura y Deportes junto al sector empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí