Castilla-La Mancha anuncia más de 130 mil plazas escolares el próximo curso

three men and laughing two women walking side by side

Las familias castellanomanchegas podrán presentar entre el 6 y el 28 de febrero las solicitudes para obtener una plaza en un centro público o concertado de la región el próximo curso 2023-2024.

Una vez más, está invitado a participar el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, el que cambie de etapa a Educación Secundaria Obligatoria o el que va a comenzar sus estudios de Bachillerato, así como el que tiene intención de cambiar de centro.

El número total de vacantes ofertadas será de 132.633 plazas, de las que 30.944 corresponden al Segundo Ciclo de Educación Infantil; 44.173, de Educación Primaria; 35.713, de Educación Secundaria y 21.803 a Bachillerato. Las solicitudes tendrán que ser presentadas, preferentemente, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Educamos CLM.

Una vez terminado el proceso ordinario, establecido entre el 6 y el 28 de febrero, las familias tendrán otras fechas destacadas en el calendario. Éstas serán la de la publicación del baremo provisional, el día 20 de abril; la de la adjudicación provisional, el 2 de junio; y la de la adjudicación definitiva, el 29 del mismo mes.

Para aquellas familias que no puedan concurrir en el plazo ordinario, contarán con un plazo extraordinario que se desarrollará a partir del 15 de junio.

La información del proceso estará disponible en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha. En dicho portal también se publicará una guía informativa con las claves y los aspectos más destacados, la cual se enviará a todos los centros educativos de la región. Todo esto quedará complementado con una campaña en redes sociales, en la que se irá informando a las familias de los pormenores y las fechas más significativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí