Castilla-La Mancha celebra los Premios Extraordinarios de Formación Profesional

La fecha límite para presentar la solicitud es el próximo 10 de enero de 2020. Al mismo pueden optar alumnos, pertenecientes a centros públicos o privados de Castilla-La Mancha, que hayan cursado durante el curso académico 2018/19 alguno de los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, haber finalizado dichos estudios y que estos estén incluidos en el módulo Formación en Centros de Trabajo, además de haber obtenido una calificación final en el Ciclo de 8,50, igual o superior.

Los Premios Extraordinarios se van a conceder por cada uno de las veinte familias profesionales con ciclos formativos de grado superior situados en Castilla-La Macha. Los afortunados pueden concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior.

Los participantes deben haber finalizado y superado alguno de los estudios, presencial o a distancia, del Grado Superior —entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019—. Las solicitudes se deben presentar de manera telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

A la solicitud le deben acompañar copias del DNI/NIE o tarjeta de residencia en vigor, un certificado de las calificaciones cumplimentado por la Secretaría del centro educativo, la certificación con la calificación, un curriculum vitae en modelo Europass y documentos que acrediten la existencia de alguno de los méritos que se puedan indicar. Se puede encontrar toda la información detallada sobre la solicitud en la Resolución de 02/12/2019 de la Viceconsejería de Educación.

El principal objetivo de estos premios extraordinarios relativos a Formación Profesional es reconocer la trayectoria académica y profesional que se basa en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, finalizando de manera brillante su etapa educativa. Los resultados se conocerán en el mes de marzo.

Castilla- La Macha destaca por poseer un buen catálogo de títulos relacionados con diferentes áreas, que van desde las actividades físicas y deportivas, las artes gráficas, la administración y la gestión, el mundo agrario, la electricidad y la electrónica, la edificación y obra civil, comercio y marketing, energía y agua, fabricación mecánica, hostelería y turismo hasta la imagen personal, la imagen y el sonido, la industria alimentaria, la informática, la química, la sanidad, la seguridad y el medio ambiente, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here