Castilla-La Mancha extenderá la FP Dual a nuevas tecnologías, comercio exterior e industria textil

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con la Fundación Bankia para proseguir con el Proyecto de Formación Profesional Dual DITEC, que busca mejorar las competencias digitales, tecnologías de la información, marketing digital, soluciones de negocio y diseño en el ámbito de las empresas en Albacete, en una segunda edición en el centro de formación de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), y un nuevo ciclo que se implantará en la provincia de Ciudad Real.

Este marco de colaboración se materializará en nuevos convenios, se extenderá en dos nuevos proyectos de FP Dual:

  • Comercio Exterior (COMEX) para su desarrollo en Albacete y la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca).
  • Patronaje Textil por Ordenador en colaboración con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), la Asociación del Parque Empresarial de Campollano (ADECA) y la Asociación provincial de Empresas de Confección de Albacete (ASECAB).

La viceconsejera de Educación, María Dolores López Sanz ha valorado “estos proyectos por su contribución a la promoción empresarial y la Formación Profesional”. En este sentido, ha recordado que en la actualidad hay 218 proyectos de FP Dual en Castilla-La Mancha en los que participan 700 empresas dentro de los tres modelos que tienen estos ciclos formativos, y ha instado a nuevas participaciones y colaboraciones del tejido empresarial.

“La FP Dual es un modelo de éxito porque las empresas demandan cada vez más su colaboración”, ha aseverado la viceconsejera de Educación, en el acto de entrega de diplomas a los alumnos.

El programa ha servido para recibir una formación complementaria de 180 horas a los estudiantes, pertenecientes  a las titulaciones de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here