Castilla-La Mancha implanta una herramienta que permitirá a las familias seguir el curso de sus hijos

Castilla-La Mancha ha anunciado la puesta en marcha del ‘Cuaderno de Evaluación’, una innovadora herramienta que, por una parte, facilitará el trabajo de los docentes y, por otra, ofrecerá una mayor información a las familias.

Así lo recoge ya el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se dictan las instrucciones para el curso 2023/24 en la Comunidad Autónoma con la citada novedad.

Aunque en otras comunidades autónomas existen herramientas de similares características, la desarrollada desde el Gobierno regional en colaboración con un grupo de expertos presenta prestaciones “muy potentes”, según la junta, es “intuitiva y fácil de manejar” y estará incluida en la plataforma ‘EducamosCLM’.

Una de sus principales misiones será tanto la elaboración de las programaciones didácticas y de aula como para la realización de la evaluación continua para las etapas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Al tratarse de una herramienta flexible, la programación didáctica también se podrá desglosar en otra para el alumnado con necesidades educativas especiales.

A través de este ‘Cuaderno de Evaluación’, se irán obteniendo los niveles competenciales, los resultados curriculares de las materias, así como los niveles de adquisición de las competencias clave, de tal forma que en cualquier momento ‘EducamosCLM’ puede ofrecer a las familias el seguimiento de la evaluación del alumnado.

A principios del próximo curso, se llevará a cabo una completa formación para el profesorado sobre el uso de este ‘Cuaderno de Evaluación’, aunque durante este curso se ha realizado un pilotaje en algunos centros y alguna formación específica.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí