Castilla-La Mancha quiere modernizar la Formación Profesional

Emiliano García-Page

El martes 6 de noviembre el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará una inversión de 20 millones de euros para el plan de Modernización Educativa de la Formación Profesional y las TIC en centros educativos de la comunidad autónoma.

Asimismo, en la línea de la innovación tecnológica y durante el Debate del Estado de la Región, Emiliano García-Page,ha avanzado que el proyecto ‘Carmenta’, que en el curso actual ya es una realidad en 81 centros educativos de Castilla-La Mancha, y llegará a todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria de los centros públicos de la región en el año 2023.

En la próxima legislatura su Gobierno continuará con el Plan de éxito educativo y prevención del abandono escolar temprano, que se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado 9 de octubre.

Durante su intervención, el presidente ha subrayado que Castilla-La Mancha ha pasado de ser la Comunidad Autónoma que más recortaba en el área de Educación a, por el contrario, ser la que más está invirtiendo por alumno, y, prueba de ello, ha añadido, “es que, con respecto a 2015, el presupuesto dedicado a este departamento se ha incrementado en un 20 por ciento”.

El nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 duplicará el presupuesto con respecto al anterior y se presentará en diciembre. Prevé más de 500 actuaciones, 20 nuevos centros y más de un centenar de ampliaciones educativas e intervenciones de reforma.

En materia de personal, Emiliano García-Page ha anunciado que el actual Ejecutivo tiene previsto recuperar el complemento de maestros en IES a partir de enero de 2019, “por razón de justicia”.

Contempla elevar al Ejecutivo central la posibilidad de hacer gratuita la primera matrícula universitaria, permitiendo así universalizar más una prestación que, en estos años de la crisis, ha dificultado la entrada a muchos alumnos y alumnas.

En materia de Juventud y Deportes, Emiliano García-Page ha puesto en valor el éxito de los Proyectos Escolares Saludables (PES), iniciativa en la que participan más de 60.000 alumnos y alumnas y 181 centros de la región, y ha anunciado que todos los centros podrán desarrollar este programa en el curso 2022-2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here