Castilla-La Mancha regulará, por primera vez, la innovación educativa en los centros

Castilla-La Mancha regulará por primera vez, al final del mes, la implantación, la organización, el desarrollo y la evaluación de proyectos de innovación educativa para los centros sostenidos con fondos públicos.

Con esta medida se impulsará la innovación metodológica de la región para garantizar y mejorar la calidad en la enseñanza. Además, estos proyectos estarán centrados en promover un cambio metodológico, mejorar la inclusión, el desarrollo de competencias digitales y poner en valor el patrimonio de la comunidad.

La Junta pone como ejemplos de innovación el CEIP ‘El Santo’ de la Solana (Ciudad Real) y al CEIP ‘LLorent Talents’ de Almansa (Albacete), que han sido galardonados en los recientes XI Premios a la innovación educativa y experiencias docentes innovadoras.

El CEIP ‘El Santo’ está desarrollando, a lo largo de este curso escolar, un proyecto de centro, titulado ‘Bienvenidos a Hogwarts El Santo, un cole mágico’ y ambientado en el universo Harry Potter. De manera transversal, desde Infantil a Primaria, trabaja las distintas asignaturas con proyectos innovadores basados en esta serie narrativa.

Por su parte, el CEIP ‘José Lloret Talens’ de Almansa (Albacete) está implementado el proyecto ‘Alianza STEAM: mujeres en pie de ciencia’. El proyecto, en concreto, busca fomentar las vocaciones STEAM, romper estereotipos de género, dar visibilidad a las mujeres referentes, la igualdad y la coeducación.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí