Cataluña abre desde hoy la puerta a fiestas de fin de curso en centros no universitarios

horas de clases

Desde este lunes se pueden celebrar fiestas de fin de curso en los centros escolares no universitarios de Cataluña. La medida forma parte de un paquete de nuevas instrucciones contra la COVID-19 que entran en vigor este lunes.

La resolución prorroga y modifica hasta el día 21 de junio las restricciones para contener la COVID-19, que, en este caso, más que restricciones supone una reapertura hacia la normalidad. Así, se elimina la cita previa para acceder a equipamientos deportivos interiores y se permiten los actos de finales de curso de alumnado no universitario.

Se establece, así mismo, la asistencia con asiento preasignado a los estadios de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto, en las condiciones que marca el Consejo Superior de Deportes: 1.500 asistentes para fútbol y 1.000 para baloncesto.

Se pueden celebrar con medidas diferentes según si se hacen en espacios interiores o exteriores los actos de graduación y actos festivos de final del ciclo escolar. Eso sí, se recomienda hacerlas en espacios exteriores, con un máximo de 500 personas con el alumnado incluido, sin obligación de sentarse y con permiso de consumo y bebidas en raciones individuales.

En espacios  interiores, el aforo máximo será de 250 personas (alumnado incluido) sentadas en grupos de convivencia separados por un asiento vacío. Además, se recomienda que sólo participen los niños o jóvenes del grupo de convivencia estable o bien, en espacios bien ventilados, alumnado de varios grupos de un mismo nivel académico. No se permite el consumo de alimentos y bebidas.

Los grupos de convivencia pueden ser escolares (el grupo de niños que forma el grupo educativo durante el curso) y también los familiares de aquellos que conviven bajo el mismo techo. Si participan las familias, el aforo no puede superar el 50% de la capacidad de la sala. Tanto en exterior como en interior, cada persona debe disponer de 2,5 m².

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here