Cataluña adelanta el pago a los centros concertados

Los centros concertados catalanes recibirán en abril los pagos correspondientes a los meses de febrero y marzo para que tengan liquidez. Así lo aseguró el consejero de Educación, Josep Bargalló, «consciente de los problemas de liquidez de los centros concertados «.

El objetivo final es reducir el tiempo que tarda la administración catalana en abonar estos pagos. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido en la necesidad de que los alumnos, «sin distinciones», puedan seguir los su aprendizaje.

La segunda evaluación finalizó el pasado 12 de marzo y ahora se estudia cómo realizar la tercera. El presidente Torra, «consciente de que no todos los niños y jóvenes disponen de un entorno favorable», ha dejado clara la prioridad del Gobierno catalán para que los alumnos puedan continuar sus estudios y definir «la vuelta de los alumnos» en el centro, cuando deba tener lugar, que también deberá tener en cuenta «el componente psicológico».

Por su parte, el consejero Bargalló ha explicado que se está llegando a acuerdos con compañías telefónicas para garantizar la conectividad de los alumnos.

Educación está enviando está enviando un cuestionario a los centros para que puedan informar sobre la vulnerabilidad de los alumnos para poder tomar decisiones de cara a la tercera evaluación. «No se trata de hacer temario, sino de trabajar. Se trata de hacer un trabajo competencial y laxo».

Ayudas a las comidas

Durante la reunión, también se ha anunciado que se procederá a hacer la recarga de las tarjetas monedero para familias que tenían beca comedor para un período de 15 días más, una vez agotados los primeros 15 días de utilización de las mismas. A través de una serie de resoluciones, Educación, como administración titular de la competencia sobre estos servicios en los centros de su titularidad, asumirá las compensaciones económicas por los daños y perjuicios que hayan soportado efectivamente las empresas y entidades que los prestan.

En cuanto al servicio de transporte escolar, se establece continuar con el pago de los contratos de transporte gestionados por los consejos comarcales y el Área Metropolitana de Barcelona. A estos efectos se establece el pago en concepto de anticipo a cuenta en el 75% de la facturación mensual prevista en el desarrollo ordinario de estos servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here