Cataluña afirma que, al menos su personal educativo, acabará el curso vacunado

Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es

La Consejería de Educación y la de Salud de la Generalitat de Cataluña confirmaron este martes que el curso terminará con todo el personal de los centros educativos vacunado. Así lo han explicado en rueda de prensa los consejeros de Educación y de Salud, Josep Bargalló y Alba Vergés, respectivamente, que han valorado los cribados realizados al personal de centros durante el segundo trimestre y para evaluar la evolución de la pandemia en el ámbito educativo.

Bargalló ha agradecido el esfuerzo del alumnado, profesorado, administración sanitaria y familias para mantener las escuelas abiertas, «porque gracias a todos ellos hemos conseguido que el curso 2020-2021 sea un curso de provecho, en condiciones y con novedades, con molestias por la actividad normal, pero finalmente no haya sido un curso perdido».

En el mismo sentido, ha recordado que «la pandemia truncó el curso 2019-2020, pero hemos salvado el curso 2020-2021. Lo que habíamos programado se está haciendo. Hemos mantenido las escuelas abiertas para hacer una atención presencial al alumnado, imprescindible para una atención educativa de calidad, una atención también social, comunitaria, afectiva y sanitaria «.

El titular de Educación ha pedido seguir en esta línea y mantener las mismas medidas y el mismo grado de exigencia durante todo el curso, para conseguir que el curso que viene «las medidas puedan ser diferentes, menos contundentes por dos motivos: porque la pandemia habrá evolucionado y esperamos que no esté tan grave como hoy en día, y que las escuelas abrirán con todo nuestro personal vacunado y con tiempo suficiente para haber sido inmunizado «.

9 de cada 10 alumnos han acudido al centro el segundo trimestre

Los consejeros han valorado los indicadores de la incidencia de la COVID-19 en los centros educativos. Durante este segundo trimestre, 9 de cada 10 alumnos han ido a su centro cada día, y en el caso de los profesionales la cifra es de 95 de cada 100. Si se fija la atención en el pico máximo de la tercera ola de la pandemia, el 23 de enero, el máximo de alumnos confinados fue del 4,3%. Este dato es más de un punto inferior al confinamiento de alumnos del pico máximo de la segunda ola -el 31 de octubre-, que fue un 5,7%.

En cuanto al máximo de grupos confinados, durante el primer trimestre fueron 3.504, y desde la reanudación del curso después de la Navidad el máximo ha sido de 2.701 grupos confinados. Respecto al confinamiento de docentes, el máximo registrado fue de 2,4% el pico máximo del primer trimestre y el 1,9% en el segundo trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí