Cataluña no descarta suprimir la obligación de mascarilla el próximo curso

Cataluña se replanteará el próximo curso la obligación de uso de la mascarilla por parte de los alumnos en las aulas en función de cómo evolucione la pandemia durante los próximos meses, según se refleja en el plan de actuación conjunto que han remitido ya a los centros catalanes los departamentos de Educación y de Salud, respectivamente.

En un comunicado, explica que los principales cambios respecto el curso pasado son que no hará falta distancia mínima en el grupo estable; no habría que tomar la temperatura; se permitirá la interacción en el patio entre los diferentes grupos de convivencia con mascarilla; se podrán intercambiar materiales entre el alumnado y se valorará la revisión de la mascarilla en función de la pandemia.

El nuevo protocolo se ha enviado en las últimas horas a los centros educativos de toda Cataluña para que estos puedan empezar a organizarse de cara al curso que viene. Previamente, el Departamento de Educación había facilitado el documento a los sindicatos que forman parte de la mesa sectorial docente, mesa paritaria y comité intercentros (personal laboral).

La campaña de vacunación y la evolución de los datos epidemiológicos abren un escenario diferente para el curso 2021-2022, señala la Generalitat. Aun así, aclara, mientras no se obtenga la inmunidad de grupo, habrá que mantener las medidas de protección y prevención para evitar nuevas oleadas.

Por eso, el nuevo plan mantiene algunos de los aspectos organizativos y medidas higiénicas desplegadas durante el curso actual, pero introduce algunos cambios de cara al próximo septiembre. Este documento, advierten las autoridades catalanas, es susceptible de ser modificado en función de la evolución de la pandemia y del plan de vacunación.

En cuanto a la gestión de casos de COVID-19 que puedan darse en los centros educativos, se continuará aplicando el mismo protocolo que este curso, como el lavado de manos y el uso de mascarillas o las particularidades ya fijadas en su día para el acceso a los centros. Eso sí, lo que cambia por completo es que ya no se tomará la temperatura.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here