Cataluña premia con más dinero a los docentes de lengua catalana

El Gobierno catalán aprobó este martes la creación de un complemento retributivo para una mayor dedicación lectiva del profesorado de lengua catalana y literatura. Al mismo tiempo, también ha renovado el mismo complemento para los docentes de informática, que ya se creó el curso pasado. De este modo, se da respuesta a la dificultad de cobertura de profesores de estas dos especialidades.

Este complemento se aplica al profesorado que, de manera voluntaria, quiere ampliar el horario de docencia para no dejar el alumnado desatendido si se constata la imposibilidad de cubrir una sustitución temporalmente.

Estas plazas se cubren a través del procedimiento ordinario y siempre por el periodo que dura la sustitución. Esto permite cubrir las sustituciones de las especialidades profesionales donde hay más carencias de profesores disponibles a la bolsa de sustitutos, como se ha constatado últimamente.

Esta situación afecta las especialidades de Lengua y Literatura catalana y de Informática y Sistemas y aplicaciones informáticas. El profesorado que opte al complemento tendrá 6 horas más de dedicación lectiva semanal en contacto con los alumnos, pero en ningún caso se superarán las 37,5 h de jornada laboral ni el horario fijo de permanencia en el centro docente.

Esta es una medida más de las que se han hecho para paliar la carencia de docentes en las especialidades más necesitadas, pero no es la única. Se ha abierto de manera permanente la bolsa para todas las especialidades de la familia profesional de informática, se ha prestigiado y mejorado la acogida de los docentes y se han mejorado los procesos de cobertura para agilizarlos y reducir los trámites administrativos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí