Cataluña publica un mapa de recursos de educación inclusiva

Cataluña ha publicado un mapa de recursos de la educación inclusiva esta región, que se perfila como una herramienta de apoyo con toda la información al alcance de las familias, los profesionales y las mesas locales de planificación.

La publicación del mapa es uno de los requerimientos del Decreto 150/2017, de educación inclusiva. Dispone de información centro a centro, con el objetivo principal que pueda servir a las familias de alumnos con algún tipo de necesidad específica de soporte educativo (NESE) para definir sus itinerarios formativos.

Por ejemplo, podrán encontrar cuáles son los soportes de los que dispone cada centro y también información detallada sobre los equipamientos que ofrecen soportes adicionales.

Además, también quiere ser una herramienta útil para los orientadores de los centros educativos que acompañan al alumnado y las familias, para que puedan mostrar mejor las opciones disponibles al alumnado NESE; y también al resto de personal de los servicios educativos y servicios territoriales, en sus tareas de planificación.

El mapa se ha publicado ya en versión provisional y se pueden realizar aportaciones, propuestas de mejora y enmiendas. Se pretende que se pueda actualizar periódicamente y que, finalmente, se integre en el mapa escolar con todos los centros y estudios, con la idea de que todos los recursos educativos estén integrados en un único mapa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí