Cataluña reparte 15.000 routers móviles a alumnos de bachillerato y FP

El Departamento catalán de Educación informó este miércoles de que se han enviado 1.183 routers inalámbricos con wifi móvil a 37 centros del Plan Piloto, así como el envío masivo de hasta 15.000 conectividades a alumnos de Bachillerato y FP para garantizar la educación online hasta finales de diciembre, pues el modelo híbrido se mantendrá hasta finales de año en los estudios posobligatorios.

También se han repartido 23.000 ordenadores para docentes y los del alumnado se empezarán a enviar a mediados de noviembre y todos habrán llegado antes de Navidad, asegura la Generalitat.

Este miércoles también se conoció que un 95% de los alumnos catalanes han asistido de forma presencial en los centros educativos en el peor momento de la segunda ola de la pandemia, que se produjo entre el viernes y sábado pasado, y sólo un 5% estuvieron confinados. Desde entonces, en los últimos días, la cifra de alumnos confinados se ha reducido en un 19%, hasta situarse en los 65.665 actuales, lo que supone un 4,5% del total del alumnado.

Son datos que ha hecho públicos en rueda de prensa por la secretaria general del Departamento de Educación, Nuria Cuenca. De los datos, se puede concluir que existe una correlación muy grande entre la incidencia de la pandemia en el total de Cataluña y la afectación en los centros educativos.

«Con las medidas restrictivas de la movilidad, hemos visto cómo los indicadores empiezan a ser positivos y que esto se empieza a notar en la educación. Por tanto, el virus tiene un impacto en la sociedad al igual que en el sistema educativo «, destacó Cuenca.

Según ha añadido la secretaria general, «esto nos confirma que las medidas que estamos tomando en las escuelas están funcionando. Seguimos sin tener contagios intraescolares. Todos los contagios nos vienen de fuera de las escuelas». Estas cifras, por tanto, «reafirman los estudios científicos que concluyen que el virus tiene poca incidencia en los niños y jóvenes», señaló Cuenca.

Por este motivo, afirmó Nuria Cuenca, «prevemos que, en la medida en que los indicadores de la pandemia vayan mejorando, esta misma lógica seguirá en el sistema educativo». Y recalcó que, a día de hoy, «más del 95% de los alumnos están en la escuela presencialmente», por lo que, «estamos garantizando el derecho a la educación de la mayoría de nuestros alumnos».

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here