Cataluña suma 70 profesores y 45 alumnos positivos en Covid-19

El Gobierno catalán informó este martes de que en la región suman un total de 70 profesionales de la educación y 45 alumnos con resultado positivo de Covid-19. En total, a día de hoy, la cifra de profesionales confinados es de 275 y el de alumnos de 338.

En concreto, dos centros educativos no han empezado el curso -que arrancó este lunes- por casos de coronavirus entre el profesorado. Se trata de la Escuela Juncadella de Sant Vicenç dels Horts, con 360 alumnos, que abrirá el jueves 17 de septiembre; y la Escuela Ridolaina de Montellà y Martinet (Cerdaña), con 43 alumnos, que lo hará este miércoles.

De igual modo, un centro no ha abierto por positivo en un niño, el hogar de niños Tintín de Barcelona, de 20 alumnos.

Al margen de los centros completamente cerrados, hay 17 grupos confinados en los servicios territoriales de Tarragona, Barcelona comarcas, Cataluña Central, Consorcio de Educación de Barcelona, Vallès Occidental, Maresme-Vallès Oriental y Girona.

Se trata del Benjamin Franklin (Barcelona), Instituto Pedralbes (Barcelona), Hogar de Niños Tintín (Barcelona), Instituto Jaime I (Salou), Escuela Pau del Clos (Tarragona), Hogar de niños Divino Pastor (Igualada), Hogar de niños Blancanieves (Torelló), Escuela Cuna Municipal los Pinetons (Mollet), Escuela Cuna Municipal el Telar (Granollers), Escuela Poniendo (Granollers), Escuela Privada Hammelin (Montgat), Escuela 25 de septiembre (Rubí), Centro Concertado Cultural Fluvià (Badalona), Maristas (Girona) y Escuela Taialà (Girona).

Siete casos en La Rioja

Por su parte, el Gobierno de La Rioja notifica este martes 7 nuevos casos positivos en 6 centros educativos ubicados de Logroño, todos ellos originados fuera del entorno escolar

El Gobierno de La Rioja, a través de las consejerías de Salud y de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha activado los correspondientes protocolos de Seguridad tras la notificación de 7 nuevos casos positivos de alumnos notificados a lo largo del día de ayer, en 6 centros educativos ubicados en Logroño. Todos estos casos se han originado fuera del ámbito de sus respectivos centros educativos. La totalidad de los casos notificados son asintomáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here