Cataluña ultima su plan para que los alumnos se hagan a sí mismos los test

Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay
A pesar de las reticencias de determinados colectivos de docentes, de familias y de los propios alumnos, la Generalitat de Catalunya, hasta donde se conoce, ultima su plan para que sean los propios alumnos escolarizados en esa región los que se hagan así mismos las pruebas para verificar si tienen o no COVID-19. Ahora bien, la novedad es que finalmente habrá un sanitario, sin especificar de qué tipo, para ‘enseñar’ a los escolares a hacer estas pruebas, responsabilidad que recaía en los docentes.
El Govern anunciaba hace unos días que cambiará la forma de hacer los cribados en las escuelas. El propósito no es otro que «liberar la carga de trabajo de los Centros de Atención Primaria», según la Generalitat, que, avanzó que a partir de ahora serán los propios alumnos quienes se harán la prueba.

Desde el inicio de curso, ya se han hecho más de 330.000 PCR en los centros educativos en Cataluña. La cifra de alumnos confinados se ha reducido en un 19% en Cataluña, hasta situarse en los 65.665 actuales, lo que supone un 4,5% del total del alumnado. De los datos, el Govern concluye que existe una correlación «muy grande» entre la incidencia de la pandemia en el total de Cataluña y la afectación en los centros educativos.

Por otra parte, se ha anunciado una partida de 20 millones de euros que se pondrá a disposición de las entidades, empresas e instituciones que se hayan visto afectadas por la suspensión de las actividades extraescolares decretada por el Gobierno como medida para contener los contagios.
De igual modo, la Secretaría General de Educación ha informado de la suspensión de las elecciones a los consejos escolares, que se celebran cada dos años y que debían hacerse este mes de noviembre.
Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here