Un fondo internacional compra CCC

La compañía suiza Crescendo Group, especializada en inversiones y gestión patrimonial, se ha hecho con la propiedad de la institución académica CCC, y nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración a Leandro Roschge.

CCC fue creada en 1939 por Juan Morera, en San Sebastián, llamándose entonces la empresa Cursos de Comercio por Correspondencia (CCC). Sus sucesores han decidido poner fin a la propiedad familiar.

CCC contará en Latinoamérica, donde prevé invertir 20 millones de euros, con el conocimiento que representa la empresa CENEDI, participada por Crescendo Group, tras su expansión durante 7 años de actividad en la región y un balance de 80.000 alumnos en más de 10 países.

Para Leandro Roschge, nuevo presidente del Consejo de Administración de CCC, “tenemos los factores necesarios para convertirnos en el actor más relevante de formación orientada al empleo en el mundo hispanohablante: marca, historia, tecnología, equipos y conocimiento del mercado español y latinoamericano, en una sabia mezcla de elementos y en el momento más propicio”.

En una nota difundida este miércoles añade, asimismo, que “queremos rendir tributo a la impecable trayectoria de la familia Azcárate que ha sabido unir tecnología e innovación social en ocho décadas de actividad, para mejorar las capacidades y habilidades de tres millones de alumnos en 86 países; algo excepcional”.

Douglas Kalen, Cofundador de Crescendo Group, comentó por su parte que “CCC es una magnífica oportunidad para crear un referente en la industria EdTech para el mundo hispanohablante, con la contribución de partners sólidos y expertos en este mercado como Stella Maris Education, quienes participan activamente en el consejo de CCC”.

Subraya además que “para Crescendo es muy importante fortalecer y ampliar el propósito social de nuestra actividad en el sector educativo, convencidos que sólo a través de una formación que abra oportunidades podremos potenciar el desarrollo socioeconómico y romper la brecha de cualificación de muchas personas en la región”.

Se crea CCC Group

Se crea así CCC Group que integra una actividad con 24.500 alumnos activos, una oferta de 150 cursos y una plantilla directa de 250 profesionales. La compañía prevé duplicar el equipo profesional actual en los dos próximos años.

Además, CCC invertirá inicialmente una cifra estimada de 20 millones de euros en los próximos tres años para su expansión en el mercado hispanohablante y reforzar así su crecimiento corporativo y orgánico. Además, estima que multiplicará sus ventas hasta un múltiplo exigente de siete veces y alcanzar así el cumplimiento del plan estratégico de negocio en 2025.

Para ello ampliará y reforzará su operativa en España y Latinoamérica mejorando el porfolio de contenidos y modalidades formativas en las cinco áreas clave de formación y educación para la inserción laboral en las que ya tiene presencia: formación profesional oficial, formación abierta, formación para el empleo y subvencionada, formación empresarial B2B y formación para oposiciones.

Entrada en 2021 como centro oficial de formación profesional

En 2021, CCC ha dado un decidido paso por primera vez como centro oficial de FP en modalidades online y presencial en Madrid, con instalaciones en dos modernos edificios que suman 2.100 m2 de aulas y laboratorios para la formación en 14 ciclos oficiales de grado Medio y Superior. El objetivo ahora es impulsar la modalidad presencial de FP oficial en las principales capitales de provincia españolas ante el impulso que va a vivir España en este ámbito formativo. En los próximos meses se desarrollará un plan de implantación regional.

El grupo ve otras oportunidades relevantes en España. La formación empresarial B2B, en la que CCC cuenta con un amplio bagaje con la formación a alumnos de más de 2.400 empresas, será una de las ramas formativas que más se reforzarán.

Unido a ello, se avanzará en la formación para oposiciones, área en la que la compañía ve una oportunidad clara de desarrollo de negocio en España, que se verá reforzada en los próximos años.

Y, por último, CCC Group cuenta con gran experiencia en el ámbito de la formación abierta. Las cinco principales áreas formativas en esta modalidad se dan en sectores de gran demanda de empleo: sanidad, servicios socioculturales (educación infantil e integración social), mantenimiento de vehículos (electromecánica y automoción), electricidad y electrónica e imagen personal.

La FP, en el punto de mira

En los últimos meses, CCC había puesto en la diana la formación en FP como uno de sus pilares. No en vano, en declaraciones el pasado mes de julio a ÉXITO EDUCATIVO, Guadalupe Bragado, directora general de CCC Formación Profesional, explicaba que en sus dos centros en Madrid se van a implantar catorce nuevos ciclos de cinco familias profesionales.

En la entrevista, que puede leerse íntegramente clicando en este enlace, señalaba que “si algo hemos acumulado en esta larga trayectoria de 80 años dedicados a la formación trabajando es trabajar con más de 2.000 empresas, pues hemos formado más de trescientos perfiles profesionales diferentes en más de 80 países, lo cual te da el conocimiento y la perspectiva de lo que las empresas necesitan”.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here