CCC y Human Age Institute colaboran para mejorar la empleabilidad de los alumnos de FP

Foto de Ordenador creado por standret - www.freepik.es

El interés por la Formación Profesional es creciente. Los jóvenes se decantan cada día más por la FP ya que, según datos oficiales, registra en la actualidad mayor ratio de empleo frente a los estudios universitarios. El Centro de Estudios Profesionales CCC impartirá a partir del próximo curso 14 ciclos de FP en modalidades online y presencial en Madrid como centro oficial.

Para ello, se va a apoyar en la capacidad, recursos y experiencia de la Fundación Human Age Instituteiniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup, para fomentar el Talento en las organizaciones y la empleabilidad de los jóvenes.

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una serie de acciones dirigidas a promover la empleabilidad y el acercamiento a la vida laboral de los estudiantes de FP oficial de CCC. En base a esta colaboración, la Fundación Human Age Institute facilitará las herramientas necesarias para que los alumnos de CCC puedan desenvolverse con éxito en la búsqueda de empleo gracias al apoyo y coaching de profesionales venidos del mundo de la empresa.

Orientación profesional y empleabilidad

Para ello cobran especial relevancia los principios en los que se basa la «nueva FP», que abandera CCC. Precisamente, el coaching y la orientación laboral se convierten en consignas al desarrollar un método de enseñanza que profundiza tanto en competencias técnicas, como competencias sociales y competencias personales.

En ese sentido, los programas de orientación laboral y mejora de la empleabilidad que elabora el equipo de Human Age Institute para la búsqueda de empleo son determinantes. La idea es sencilla: desenvolverse en el aula como en la empresa. La vida laboral exige, además de capacidad y conocimiento técnico en el área correspondiente, el desarrollo de otros valores importantes: relación con el entorno, trabajo en equipo, resiliencia, comunicación, iniciativa y liderazgo, se explica en un comunicado de CCC.

Entre las principales acciones de la colaboración de las que se beneficiarán los alumnos de CCC destacan las siguientes:

  • Acceso ilimitado a contenidos exclusivos de Human Age Institute a través de las actividades programadas.
  • Participación activa en eventos sobre Talento, organizados por Human Age Institute.
  • Programas de orientación profesional y empleabilidad de Human Age Institute.
  • Acceso a estudios e informes sobre tendencias del mercado laboral de ManpowerGroup.
  • Incorporación de las ofertas de empleo de ManpowerGroup a la bolsa de CCC.
  • Acceso de los alumnos a vacantes de prácticas en las oficinas de ManpowerGroup.
  • Potenciar las competencias digitales de los alumnos de CCC a través del acceso a PowerYou Digital, que certifica las ocho competencias clave según la UE.
  • Impartición de talleres sobre las tendencias del Futuro del Empleo.
  • Organización de Jornadas de Empleabiliad, como PowerYou Xperience, en el centro (presencial, y/o virtual).

Para Guadalupe Bragado, directora de FP de CCC, «apostamos por la ‘nueva formación profesional’ al servicio de las personas, con un alto componente social, incluso afectivo, porque tan importante es adquirir nuevas técnicas y competencias profesionales, como seguir entrenando las competencias personales y sociales y, en esto, Fundación Human Age Institute potenciará la experiencia de formación de nuestros alumnos».

Loles Sala, directora de Fundación Human Age Institute y directora de Talento y Cultura de ManpowerGroup en la región mediterránea, afirma que este acuerdo permite abordar un reto clave para la sociedad en el actual contexto. «Debemos impulsar la capacidad de aprendizaje constante en los jóvenes, lo que conocemos como learnability. Sólo así podrán adaptarse a un entorno cambiante, que demanda competencias transversales y competencias técnicas, y mantenerse empleables ahora y en el futuro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here