CCOO impugna ante la AN el XII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil

Infantil

Tras la última reunión mantenida en la Mesa Negociadora, con el objeto de abordar la adecuación de las tablas de retribuciones de 2020 al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), CCOO anunciaba el inicio de acciones legales al considerar que estas no pueden reflejar importes por debajo del SMI.

Así, CCOO ha presentado ante la Audiencia Nacional la correspondiente demanda de impugnación por ilegalidad del XII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil, en la que se solicita que se declaren nulos los importes establecidos en las tablas salariales para aquellas categorías cuyas retribuciones son inferiores al SMI.

Para CCOO, «nos encontramos en una situación en la que no todas las trabajadoras tienen garantizada, por convenio, la retribución mínima legal, ya que para ello dependen de si les corresponde percibir el Complemento por Perfeccionamiento Profesional (CPP), el cual solo reciben quienes cumplen determinados requisitos y que además no será absorbible ni compensable durante la vigencia del presente convenio”.

Por tanto, denuncia la central sindical, «existen trabajadoras que no cobran este ni ningún otro complemento, y que reciben un salario base mensual inferior a los 950 euros del SMI, situación que es claramente ilegal».

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here