CCOO lleva a la Audiencia Nacional las retribuciones de las educadoras de 0 a 3

Isabel Díaz Ayuso visita la escuela infantil pública Sol Solito.

CCOO ha interpuesto una demanda en la Audiencia Nacional en defensa de las retribuciones de las educadoras, para quienes exige unos «sueldos dignos» en Educación Infantil 0-3.

Tras la reunión mantenida el pasado 2 de febrero en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), y ante la negativa de las organizaciones patronales a reconocer el derecho de las educadoras a cobrar un diferencial respecto a otras categorías profesionales, CCOO ha decidido interponer la correspondiente demanda judicial en la Audiencia Nacional.

Posteriormente, tuvo lugar la reunión de la Mesa Negociadora en la que los firmantes del acuerdo en el SIMA de la semana anterior (todas las organizaciones, excepto CCOO) debían ratificar el acuerdo, trasladando unos salarios de 950 euros mensuales, incluyendo el de las educadoras.

Esas tablas salariales, a juicio de CCOO, «no reconocen ni remuneran la mayor responsabilidad que implica su categoría. Firmarlo en los términos que pretendían las patronales supone aceptar y consolidar una indiferenciación salarial que rechazamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí