CCOO reclama mejoras para el PDI de las universidades públicas de Madrid

edad profesores secundaria

CCOO reclama “dignificar de una vez por todas” al colectivo del PDI de las universidades públicas de Madrid, funcionario y laboral, en el marco de un contexto que debe girar en torno a una serie de grandes ejes, empezando por la aplicación y desarrollo de lo reflejado en la LOSU, no sólo en lo referido a las propias figuras docentes e investigadoras, sino en cuanto a la acreditación, formación, movilidad y retribuciones, entre otras cuestiones.

Lamenta el sindicato que la negociación del Estatuto del PDI está paralizado como consecuencia tanto de la aprobación de la LOSU como de las limitaciones de un Ministerio en funciones, hasta ahora, situación que espera revertirse con la formación del nuevo gobierno.

CCOO habla sin tapujos de la “necesaria reforma de la normativa retributiva del PDI”, lo que supone, en primer lugar, la modificación y actualización del RD de Retribuciones del Profesorado Funcionario Universitario en vigor desde 1989, un texto “claramente desactualizado y que hay que renovar”, juzga.

De igual modo, reclama la aplicación de los acuerdos alcanzados en la Comisión Negociadora del II Convenio del PDI Laboral para la adaptación de las figuras docentes e investigadoras laborales al marco definido por la LOSU y el compromiso de alcanzar “de una vez por todas” un acuerdo sobre el articulado de este II Convenio.

Así mismo, el sindicato está a la espera de que se estimen las demandas presentadas y se reconozca el derecho a Sexenios del PDI Laboral temporal, con independencia de la dedicación y el cobro del quinquenio por el profesorado asociado.

En este contexto, refiere la obligación de las universidades de abonar la cuota patronal del personal investigador Margarita Salas y María Zambrano en lugar de que se les descuente de sus salarios. Esto supondrá el reingreso a las personas afectadas de las cantidades “indebidamente minoradas” de su salario. En ambos casos con sentencia estimatoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo sobre los recursos presentados por las universidades.

Por último, reclama la equiparación del importe del quinquenio del Profesorado Ayudante Doctor con el del Profesorado Contratado Doctor/Permanente Laboral.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí