CCOO urge la negociación sobre el profesorado de FP

Imagen de Photo Mix en Pixabay

El sindicato CCOO reclama del Ministerio de Educación y Formación Profesional que con carácter de urgencia se aborde la negociación sobre el profesorado de FP

La central sindical explica que el pasado 22 de enero se recibió una comunicación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre la situación del profesorado técnico de FP tras la aprobación de la LOMLOE.

Esta comunicación se da después de que las organizaciones sindicales de la Mesa de Negociación del personal Docente No Universitario presentasen una carta solicitando una reunión urgente para negociar todos los aspectos de la LOMLOE que afectan al profesorado. Ya antes de la aprobación de la LOMLOE, la Federación de Enseñanza de CCOO había reclamado voluntad política para abordar la situación del profesorado técnico de FP.

CCOO señala que el escrito remitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional reconoce en su punto 2 que la Ley (LOMLOE) no entra “a fijar las condiciones del profesorado en los procesos de ingreso, acceso, o permanencia, que serán objeto de una Mesa de Personal, tanto a nivel estatal como autonómico, así como de desarrollos posteriores que garanticen los derechos de todo el profesorado”.

Es por ello por lo que CCOO considera de “gran urgencia la convocatoria de esta mesa con una propuesta clara desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional”.

Reconoce el sindicato que, si bien el escrito, en los puntos 6 y 7, “puede llamar a la tranquilidad” en lo que se refiere al personal interino, así como a descartar la intención del Ministerio de Educación y Formación Profesional de prescindir de las figuras del personal Técnico Superior para la docencia, “sin una propuesta clara y con solvencia jurídica no puede darse por buena”.

Para CCOO, la propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional debe incluir las siguientes cuestiones:

  • Que el paso del profesorado técnico de FP con titulación universitaria al cuerpo A1 pueda gestionarse con agilidad.
  • Que el personal funcionario de carrera que no posea titulación de grado o equivalente pueda acreditarla, incorporándose al grupo A1 de pleno derecho en ese momento y en su mismo puesto.
  • Que no se vean mermadas las condiciones de movilidad del profesorado técnico de FP en el Concurso General de Traslados.
  • Que se articule un marco garantista para que se mantengan las condiciones del personal interino que actualmente existe.
  • Que se mantenga en sus actuales condiciones a todo el profesorado interino técnico de FP que ocupa una especialidad para la que no exista titulación de grado.
  • Que se equipare salarialmente a todo el personal que quede incluido en el cuerpo a extinguir.
Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here