CCOO urge un IES en Parla, tras dos años de demora

CCOO reclama la urgente construcción del IES José Pedro Pérez LLorca en la localidad de Parla. Desde hace dos cursos el IES José Pedro Pérez Llorca debería estar construido y su alumnado ha ido ocupando diversas sedes provisionales a lo largo de su escolarización en la educación secundaria obligatoria, según denuncia el sindicato.

La zona de Parla Este dispone actualmente de un solo IES público construido y en pleno funcionamiento, el Nicolás Copérnico. Asimismo, desde el curso escolar 2020-2021 comenzó a funcionar un nuevo IES público, el José Pedro Pérez Llorca, en el nivel de 1ºESO.

A falta de estar construido dicho IES, el alumnado y profesorado fueron alojados, primero, en la Casa de la Juventud de Parla y, posteriormente, en barracones instalados en el CEIP Madre Teresa de Calcuta. En este curso 2021-2022 los 240 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO del IES José Pedro Pérez Llorca están alojados en dos módulos de cuatro aulas cada uno y dos aulas más en el salón de actos del IES Humanejos, que se encuentra en una situación de sobresaturación evidente, con sus aproximadamente 1.400 alumnos y alumnas propios más los 240 estudiantes del IES José Pedro Pérez Llorca.

Todavía no se ha adjudicado, en firme, la obra para la construcción del IES José Pedro Pérez Llorca. El tiempo previsto para la construcción de este edificio es de 14 a 18 meses, por lo que es bastante improbable que el centro esté construido para el curso del 2022-2023.

La localidad sigue creciendo, la población en edad escolar aumenta, por lo que, a juicio de CCOO, es necesario además la construcción del IES N.º 10, que tiene adjudicada parcela para su construcción en la ciudad de Parla, que diera respuesta además a las necesidades de FP que hay en el municipio.

Por todo ello desde CCOO se reclama a la DAT Madrid Sur la urgente necesidad de acelerar los procedimientos para que construya de manera inmediata el IES José Pedro Pérez Llorca. Además, considera que para solventar los graves problemas de escolarización que tiene el municipio es necesario también acelerar los procedimientos para la construcción de un nuevo IES el número 10 que pueda aliviar esta situación y de paso dar respuesta a la demanda de plazas de FP públicas que tiene el municipio.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here