CEAPA y CONCAPA reciben la corbata de plata de la Orden Civil de Alfonso X

Pilar Alegría entrega la corbata de plata de la Orden Civil de Alfonso X a Leticia Cardenal Salazar, presidenta de CEAPA y a Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA.

Las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos CEAPA y CONCAPA han recibido hoy la corbata de plata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, que premia los méritos contraídos tanto por personas físicas como personas jurídicas o asociaciones en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

Reconocimiento a la labor

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha hecho entrega del galardón a la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA), Leticia Cardenal Salazar, y al presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero.

En su intervención, la ministra ha dado la enhorabuena al conjunto de las Asociaciones de Padres y Madres que representan ambas confederaciones por ser “un eslabón imprescindible de la comunidad educativa” ya que “trabajan con un único objetivo, el de mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas y de toda la ciudadanía”.

Apoyo y solidaridad durante la pandemia

Alegría ha recordado el papel desempeñado por las redes de solidaridad y de apoyo durante los peores momentos de la pandemia, entre las cuales han sido clave las confederaciones hoy condecoradas. “La pandemia nos han servido para darnos cuenta de la importancia de las redes, de la colaboración, de la solidaridad y la labor que habéis realizado ha sido encomiable”.

Además de la contribución a la mejora de la educación por parte de las asociaciones de Padres y Madres, Alegría ha querido destacar el ejemplo que sus integrantes dan a sus hijos y hijas “de lo importante que es participar activamente en nuestra sociedad, de salir del espacio de confort individual y de dar el paso de hacerse cargo de lo público”.

Por último, la ministra ha concluido haciendo un llamamiento a trabajar juntos en las reformas educativas en curso, como la nueva Formación Profesional y la reforma de la profesión docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí