CECE presenta a Educación sus propuestas ante el cambio de ley

Reunion CECE con Ministra

El presidente de CECE, Alfonso Aguiló Pastrana, y secretario general de CECE, Santiago García Gutiérrez, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, coinciden en la necesidad y conveniencia de alcanzar acuerdos que permitan mejorar la actual legislación educativa.

Así se desprende de la reunión mantenida en estos días en el Ministerio cuando se está debatiendo una nueva reforma educativa, para suprimir la LOMCE.

Desde CECE se ha manifestado reiteradamente la necesidad de que se respete y reconozca el anclaje constitucional de la escuela concertada y que no se legisle contra la demanda social. “Consideramos imprescindible garantizar el derecho de los padres a escoger centro docente distinto de los creados por los poderes públicos, como ya se recogió literalmente en el artículo 4º de la LODE, primera ley orgánica socialista de educación”.

Consideran que es necesario reconocer la insuficiente financiación de la escuela concertada y tomar las medidas necesarias para que responda al coste real del puesto escolar.

Han pedido que se universalice la financiación pública hasta la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años, manteniendo una oferta plural similar a la del resto de las etapas concertadas, de Primaria y Secundaria.

Entre sus reivindicaciones valoran como imprescindible que la enseñanza concertada no sea discriminada en las ayudas para comedor y transporte, pues eso en la actualidad está impidiendo que muchas familias inmigrantes o de menor renta o del entorno rural puedan acudir a centros concertados, cuando es su deseo.

En cuanto a la asignatura de religión, desde CECE creen que debe tener una asignatura alternativa como en la mayoría de los países europeos.

Esta reunión ha finalizado con el expreso deseo por ambas partes de mantener la comunicación y encontrar acuerdos en un clima de colaboración en toda la comunidad educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here