Dos centros, premiados por sus proyectos en el Samsung Smart School

CEIP La Marina
La quinta edición del Samsung Smart School está apoyada por el Ministerio de Educación

El CEIP La Marina (Comunidad Valenciana) y el CRA Villayón (Asturias) han sido reconocidos por sus proyectos innovadores en el Samsung Smart School. Los centros participantes en el V Encuentro de Profesores Samsung Smart School han expuesto sus proyectos en el encuentro en la Fundación Carlos Amberes. La temática ha sido el pensamiento computacional, programación y robótica.

El CEIP La Marina ha obtenido el primer premio, con “La magia del quinto contenedor“. El proyecto ha abordado el reciclaje y las nuevas tecnologías. Los niños han programado un videojuego consistente en destinar cada residuo aparecido en la pantalla en el contenedor correspondiente. Los alumnos han fabricado pequeños contenedores con materiales reciclados.

El CRA Villayón ha quedado en segundo lugar por su proyecto “Juegos Matemáticos”. Es una serie de juegos matemáticos para Infantil y Primaria, con un aprendizaje basado en la numicon.

El premio ha consistido en cinco equipos de mini buggy MOVE, un pequeño robot con dos ruedas preparado para realizar operaciones autónomas. El CEIP La Marina ha sido invitado por Samsung a visitar su puesto en la inauguración de la Feria del Libro, donde podrá exponer su proyecto al público.

El evento, organizado por quinto año consecutivo por Samsung en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha permitido a los docentes de los centros Samsung Smart School estrechar lazos, intercambiar visiones y compartir experiencias.

Historia

Desde la puesta en marcha de esta metodología en el curso 2014-2015, son un total de 34 los centros educativos españoles que se han beneficiado de la aplicación de la tecnología Samsung en las aulas para fomentar un nuevo sistema de aprendizaje, un modelo de educación centrado en mejorar las competencias de los alumnos y adecuarlas a las necesidades actuales, cambiando la forma de enseñar y de aprender. Gracias a ello, más de 4.000 alumnos han podido desarrollar unas competencias tecnológicas básicas requeridas por la sociedad del siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here