Celaá no cree que las mascarillas desaparezcan de los colegios el próximo curso

La ministra de Educación, Isabel Celaá, no cree que el próximo curso dejen de usarse las mascarillas en los centros educativos. En declaraciones a RNE, la ministra manifestó este jueves que «cuesta pensar que, no habiendo desaparecido la pandemia, nos libremos de ellas».

La entrevista completa se puede escuchar en este enlace

Por otra parte, tras el visto bueno de la EMA a la vacunación de jóvenes de entre 12 y 15 años, la ministra de Educación, Isabel Celaá dijo que «se podría vacunar en los centros si se envía allí al personal sanitario. Lo que nos importa es que el centro esté abierto con la máxima presencialidad”.

Tras afirmar que “se podría vacunar en los centros”, por contra se mostró más reacia a plantear la eliminación de la mascarilla en los patios: “Estamos a lo que nos diga Sanidad, pero las mascarillas han sido un elemento esencial para mantener la salud en las aulas. Por eso cuesta pensar que, no habiendo desaparecido la pandemia, nos libremos de ellas”.

Muchas de las medidas impuestas por la pandemia seguirán y a Educación le gustaría que también continuasen los 40.000 profesores contratados como refuerzo: “Yo he instado a las CCAA para que sigan, porque nos hacen falta para entrar en metodologías diferentes. Nos interesa reforzar aspectos emocionales perdidos y que el aprendizaje sea más personalizado. Hay ayudas nacionales y europeas”.

Así mismo, defendió los nuevos currículos que impondrá la LOMLOE, enfocados a despertar la curiosidad de alumnos y abandonar los memorizajes.

Con respecto a los exámenes de la EBAU que se están desarrollando estos días, negó la crítica de que hay 17 modelos distintos, pero sí reconoció que hay margen de mejora con la nueva normativa: “Aspiramos a una prueba más armonizada y en el momento en el que se desarrolle el currículo de la LOMLOE adaptaremos la prueba de forma armónica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here