Celaá pone en valor la educación, y su Ley, en la Semana de la Educación Emprendedora

la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, afirmó este lunes
que la educación es «el mejor instrumento para permitir el desarrollo de todos los talentos» y recordó que «nuestra sociedad necesita de todos ellos para contribuir a la prosperidad económica y al bienestar social».

En el inicio de la Semana de la Educación Emprendedora, Celaá agregó que la educación es «el eje de cambio personal, social y económico y la catalizadora del desarrollo futuro”, al tiempo que destacó que la ley impulsada por su ministerio, así como la futura ley de FP, «son instrumentos clave para la transformación que ha emprendido nuestro país hacia una sociedad más abierta, más dinámica y más emprendedora”.

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora promueve, por primera vez en España, la Semana de la Educación Emprendedora, una iniciativa que comienza hoy y se extenderá hasta el viernes 29 de enero. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades; y la colaboración del sector del emprendimiento innovador y educativo.

El programa de la Semana de la Educación Emprendedora se puede consultar en este enlace

La iniciativa ha comenzado con una reunión institucional en el Casón del Buen Retiro, gracias a la colaboración con el Ministerio de Cultura y Deportes. En la reunión, se ha contado con la presencia del Alto Comisionado, Francisco Polo, y la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz López, además de representantes del sector educativo y del emprendimiento innovador.

Por su parte, el Alto Comisionado ha señalado la importancia de la educación en la misión de hacer de España una Nación Emprendedora. “Acercar la comunidad educativa y el emprendimiento es fundamental para avanzar hacia un futuro en el que cualquier persona pueda disponer de las herramientas necesarias para desplegar su futuro de vida. Debemos poner al emprendimiento innovador al servicio de la educación”, dijo.

Una semana de actividades

Las entidades públicas EOI y Enisa, adscritas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; e INCIBE y Red.es, adscritas al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se suman a la Semana demostrando su compromiso de apoyo al emprendimiento innovador desde la formación, la financiación de riesgo, la ciberseguridad y la transformación digital.

Los agentes del ecosistema de emprendimiento innovador y de la comunidad educativa que contribuyen a esta primera Semana de la Educación Emprendedora son Adventurees, Amazon Web Services, la Asociación Women in a Legal World, el Banco Santander a través de su programa Explorer, Bridge for Billions, Capaball, EAE Business School, Ecoembes a través de TheCircularLab, Endeavor, ESADE, ESIC, Fundación EOI (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), Fundación INCYDE, la Fundación Youth Business Spain, GEM Galicia, Gigas a través de su programa Gigas For Schools, Google, IESE, Impact Hub, InnoCells – Banco Sabadell – BStartup, ISDI, Mondragón, el Observatorio del Emprendimiento de la Red GEM España, Telefónica Open Future, Roca Junyent, SEK, Singularity Experts, Smartick, South Summit, Start Universe, Talento para el Futuro, TeamLabs (LEINN), Fundación Telefónica a través de 42, Token City, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Cádiz, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada y Valencia Activa.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here