Celaá se disculpa con el diputado del PP con una hija con síndrome de Down

“¿De dónde viene usted?”, le espetó en el Congreso de los Diputados la ministra de Educación, Isabel Celaá, al diputado del PP José Matarí, quien criticó su reforma educativa y le acusó de propiciar con ella la desaparición del modelo de educación especial en el que se formó, e integró, su hija, con síndrome de Down.

La ministra, en su intervención, afirmó, en respuesta a las alusiones del diputado popular: “¿De dónde viene usted? ¿De qué lejos viene usted? Usted no tiene ningún contacto con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. No sé de qué habla».

Pero todo apunta a que el diputado José Matarí sí conoce esta dimensión del modelo educativo español, pues su hija con esta discapacidad se formó en un centro de educación especial y ha llegado incluso a la universidad.

“Acabo de hablar con el diputado Juan José Matarí al que he pedido disculpas si mis palabras de ayer pudieron ofenderle”, explicó en su cuenta en Twitter la ministra Celaá, con el propósito de cerrar esta cuestión, aunque añadió que “mi respuesta se centró en su pregunta, que me acusaba de legislar contra la Constitución. Jamás fue mi intención faltarle al respeto, ni a él ni a su familia”, aseveró.

En otro tuit certificó su “compromiso” con las personas con discapacidad y sus familias, que, indicó, “es inequívoco, al tiempo que aprovechó para afirmar que la LOMLOE, la reforma educativa impulsada por ella al poco de llegar al Ministerio, “garantiza el derecho de todos a la mejor educación, tanto en centros ordinarios como especiales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí