Dos centros castellanomanchegos reciben sendos sellos de calidad EFQM

Salesianos EFQM
Miembros de la comunidad educativa de los Salesianos en Ciudad Real

Dos centros castellanomanchegos de los Salesianos han recibido sendos reconocimientos de calidad. En concreto, el colegio San Juan Bosco ha renovado su sello de excelencia; y el colegio salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real ha recibido un sello 400+EFQM en Excelencia Europea.

Los sellos de excelencia avalan la actuación y programación de mejoras de los centros, en este caso del salesiano, único en la comunidad de Castilla La Mancha con esta calificación.

El colegio San Juan Bosco de Puertollano ha renovado los 500+ EFQM de Excelencia Europea, tras la auditoría durante el mes de mayo. Pasa a ser el único centro educativo de los Salesianos que cuenta con este sello de excelencia y que mantiene desde el año 2012. Este sello, entregado por el Club de Excelencia Europea en Gestión, es válido hasta mayo de 2022.

Por su parte, después de todas las acciones de evaluación a todos los equipos de trabajo del colegio salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real, el centro ha obtenido una puntuación en el tramo 400 a 450 puntos EFQM. Esto significa obtener el sello 400+ EFQM en Excelencia Europea y en este caso Excelencia Educativa, siendo el primer centro de Ciudad Real capital en obtenerlo y el segundo de toda la provincia tras el colegio salesiano de Puertollano.

«El anterior sello 300+ lo conseguíamos hace 21 meses tras realizársenos una Evaluación Inicial exhaustiva. Para conseguir subir este escalón han sido necesarias mejoras educativas y laborales a gran escala», exponen desde el centro.

En concreto, se han puesto en marcha tres Planes Acción:

  • Plan de Innovación.
  • Plan de Medio Ambiente.
  • Plan de Reconocimiento del Personal del Centro.

A estos seis planes se han ligado 33 áreas de mejora educativa y empresarial.

Los responsables del centro reconocen y agradecen la implicación de todo el personal, a las familias y, en especial, al equipo de calidad. El objetivo de estas acciones es seguir mejorando los servicios a los alumnos y sus familias.

Cada vez son más los centros que buscan este tipo de sellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here