El 97% de los niños de dos centros de Infantil supera las pruebas de inglés del Trinity College

alaria aravaca
Los centros Alaria potencian la educación trilingüe

El 97% de los niños de 5 años de Alaria Bernabéu y Alaria Aravaca que se presentaron a las pruebas de Graded Examination in Spoken English (GESE)-1 del Trinity College of London han conseguido superarlas. De ellos, el 27 % obtuvieron la certificación máxima de Distinction; el 52 % la certificación Merit; y el 22 % alcanzaron la certificación Pass.

Esta prueba consiste en una conversación de 9 o 10 minutos con un examinador nativo que se desplaza a uno de los centros Alaria. Además, más allá del nivel de inglés, la prueba también mide la capacidad de autoconfianza del alumno a la hora de afrontar una conversación con una persona desconocida. De esta forma, no solo evalúa el nivel de expresión y comprensión oral del niño, sino también su capacidad de interacción y socialización.

Para los responsables de las escuelas Alaria, estos resultados cosechados por sus alumnos son un respaldo al modelo de multilingüismo de sus centros. Estos han implantado un proyecto que permite a los niños desenvolverse en varias lenguas de la forma más natural posible. Para ello utilizan como metodología base la filosofía One face, one language y técnicas de trabajo y juegos basados en el método Total Physical Response que favorecen esta naturalidad.

Uno de los ejes curriculares del proyecto de Alaria Escuelas infantiles es lograr que los alumnos se desenvuelvan en un entorno multilingüe con total confianza, con las innumerables ventajas tiene en su desarrollo cognitivo, más allá de las evidentes ventajas de interacción social y conocimiento de otras culturas.

Los centros Alaria

Alaria Aravaca y Alaria Bernabéu son dos escuelas infantiles. La primera tiene unas instalaciones de más de 1.500 metros cuadros, con jardines y zonas de ocio para los niños. Su equipo de educadoras trabajan para que los niños estén en un ambiente acogedor para que aprendan disfrutando. En las instalaciones de ambos centros pueden encontrarse aulas de psicomotricidad adaptada para el trabajo de psicomotría gruesa; un rockódromo adaptado a niños de 2 a 6 años; campo de baby-basket; ajedrez gigante exterior; área de juegos tradicionales y pizarra exterior gigante; puertas de seguridad anti-dedos para niños; cocina propia y un huerto. Cuentan con una ruta de autobús propia y gratuita.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here