Los centros educativos manchegos celebran los 40 años de la Constitución

Cerca de 400 escolares y 30 docentes de nueve centros educativos de Toledo capital han realizado en el patio de las Cortes de Castilla-La Mancha una ‘flashmob’ homenaje a la Constitución, y a ellos, en representación de todos los centros que estos días están desarrollando actividades para celebrar el 40 aniversario de la Carta Magna, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha agradecido su participación en las distintas iniciativas que quieren acercar esta efeméride a los más pequeños.

En el patio de las Cortes y con la presencia del presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero; del consejero y de representantes de los distintos partidos políticos, los alumnos y alumnas de Toledo han homenajeado a la Constitución en su cumpleaños, destacando algunos de los derechos y deberes que consagra y bailando al son de la música de la época en la que fue aprobada.

El consejero ha recordado que el próximo año se celebrarán también los 20 años de la asunción de las competencias en materia educativa por Castilla-La Mancha. “Los castellano-manchegos gestionamos nuestro proyecto educativo y esto fue posible gracias a la Constitución”, ha remarcado.

Se ha referido a las distintas iniciativas que se están llevando a cabo para celebrar el aniversario de la Constitución y ha destacado, para que quede en el recuerdo, la publicación de una edición de la misma por parte de la Consejería con ilustraciones de alumnos y alumnas de las Escuelas de Arte, que será distribuida a los centros educativos, y la instalación de una estatua que representa una paloma, en un espacio aún por determinar, reproducción de la ganadora de uno de los apartados del concurso ‘Recrearte’.

En otras comunidades autónomas también se han organizado diferentes actividades para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española. Fomentar los valores de convivencia y paz entre todos los pueblos de España es uno de los principales objetivos de estas conmemoraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here