Los centros de idiomas se unen para la reducción en el uso de plásticos

Reducción en el uso de plásticos
Los responsables de la firma posan en la sede de ACADE

Luchar por la reducción en el uso de plásticos. Este es el objetivo del acuerdo firmado entre la Federación Española de Centros Privados de Enseñanza de Idiomas (FECEI) y nueve de las editoriales y entidades de evaluaciones más importes del sector. La idea es suprimir el uso de aquellos utensilios de plástico de un único uso y de residuos dentro de los encuentros que organiza FECEI y sus asociaciones autonómicas.

Septiembre es la fecha elegida para el inicio de esta iniciativa, con el arranque del nuevo curso escolar. Esta acción es una respuesta a la petición de #thelanguageoftheseaproject. Esta iniciativa está formada por cuatro de sus asociaciones regionales (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) que promueven la reducción del uso de plástico y la limpieza del mar y playas.

Las editoriales Oxford University Press, Cambridge Assessment, Pearson Education, Macmillan, Richmond-Santillana, Edebé, Trinity College London, y TESOL se han sumado al acuerdo, que se ha formalizado en la sede de ACADE, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada de la que forma parte FECEI. Sus promotores esperan que se vayan sumando otras organizaciones del sector.

Reducción en el uso de plásticos

El proyecto de reducción en el uso de plásticos ha sido muy bien acogido por el nuevo comité directivo de la federación nombrado el 1 de junio. Para su presidente, Scott Markham, “es muy importante que desde nuestro sector de enseñanza ayudemos a concienciar y hagamos todo lo posible para preservar el medioambiente. El plástico es uno de los materiales más contaminantes para el planeta que tarda cientos de años en biodegradarse, y debemos hacer todo lo posible para reducir su uso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here