CEV y Encom se unen para profesionalizar el sector del gaming español

CEV y Encom se unen para profesionalizar el sector del gaming

Avanzar en la profesionalización del sector del gaming en España, que está en constante crecimiento demanda cada vez un mayor número de profesionales. Ese es el objetivo del acuerdo firmado entre Encom, compañía gestora de la marca DreamHack en España, y CEV, la Escuela Superior de Formación Audiovisual, Animación 3D y Nuevas Tecnologías. El centro difundirá su oferta formativa para gamers a través de la comunidad de DreamHack España, la marca más importante de estilo de vida gamer. De esta forma, CEV y Encom pretenden ayudar a profundizar en la formación de profesionales para este sector.

Oferta educativa

A través de este acuerdo, CEV, que imparte sus formaciones presenciales en Madrid y Barcelona y que también ofrece cursos online, difundirá su oferta formativa entre los más de 300.000 gamers de DreamHack España. Entre la oferta formativa que ofrece la escuela se encuentran los ciclos profesionales de Grado Medio y Superior en las áreas de Sonido, Cine, Televisión, Desarrollo de Aplicaciones, Animación 3D y Videojuegos, Diseño e Imagen.

Para Arturo Castelló, CEO de Encom y Director de DreamHack España, «los cursos formativos de CEV que vamos a difundir entre la comunidad de DreamHack son una oportunidad de aprender y profundizar en un sector altamente atractivo para nuestro público. Uno de nuestros objetivos es aportar a nuestros gamers contenido de valor para que puedan aprender e incluso tener salidas profesionales».

Experiencia

CEV tiene una experiencia de más de cuarenta años formando estudiantes de Grado Medio y Grado Superior con una metodología eminentemente práctica y en grupos reducidos. Esta formación especializada ofrece a los estudiantes la promoción de salidas laborales dentro de la industria del videojuego, una industria que no ha dejado de crecer tanto en el panorama nacional como en el internacional en los últimos años.

Para David Grañeda, director general de la escuela CEV, pionera en el mundo de la formación en el sector de la animación y los videojuegos, “colaborar con entidades como DreamHack es una oportunidad única para fomentar nuestra experiencia en enseñar a los jóvenes que sus sueños pueden convertirse en realidad. El crecimiento del mundo de los videojuegos ha hecho que aumente exponencialmente la demanda de profesionales. En CEV apostamos por una metodología práctica, con profesores en activo y más de 1.200 convenios con empresas, para que cada año nuestros alumnos puedan convertirse en los próximos diseñadores de videojuegos o animadores 3D que el sector no para de demandar».

Sobre DreamHack

DreamHack es una experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer donde la comunidad cobra vida. Cada año, millones de aficionados siguen las emisiones de DreamHack, y los fines de semana del festival, que dura las 24 horas del día, ofrecen todo lo relacionado con el gaming bajo un mismo techo. Los asistentes disfrutan de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la famosa fiesta LAN «trae tu propio ordenador» (BYOC), el campeonato de cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, música en directo y mucho más. La marca DreamHack forma parte de ESL Gaming, la empresa líder mundial en deportes electrónicos.

Sobre CEV

CEV es un centro de educación privada con presencia en Madrid y Barcelona, compuesto por profesionales en activo en diferentes áreas con una amplia experiencia laboral.

El centro suma más de 40 años de experiencia educativa con un objetivo muy definido: impartir docencia en base a una metodología eminentemente práctica en grupos reducidos de estudiantes. Un modelo sencillo y ligado al entorno profesional que se aplica tanto en los ciclos profesionales de Grado Medio y Superior como en las titulaciones oficiales británicas, másteres propios y cursos profesionales que ofrecemos.

En la actualidad, más de 25.000 alumnos se han convertido en profesionales y prestan sus servicios en las principales cadenas de televisión, radio, productoras de cine y animación 3D, videojuegos y estudios de fotografía o diseño gráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí