Chile nombra a Margarita Makuc nueva jefa de la División de Educación General

Desde el pasado fin de semana, Margarita Makuc es la la nueva encargada de la División de Educación General (DEG) del Ministerio de Educación de la República de Chile.

Margarita Makuc es licenciada en Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Lingüística Hispánica de la Universidad de Santiago de Chile, y Doctora en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Además, cuenta con amplia experiencia como docente de aula tanto en establecimientos educacionales como en la educación superior, vinculada por alrededor de 20 años a la Universidad de Magallanes. Asimismo, se ha desempeñado en cargos académicos y administrativos en el mundo público y privado a lo largo de su trayectoria.

Entre los años 2014 y 2018 fue secretaria regional ministerial de Educación en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, donde trabajó en la puesta en marcha de la Reforma Educacional en el territorio.

Durante su carrera, además, se ha dedicado a la investigación en temas vinculados al aprendizaje y la lectura; y ha desarrollado proyectos en el ámbito de la gestión y fortalecimiento de la docencia universitaria, secundaria y básica.

Actualmente, se desempeñaba como académica de pre y postgrado e investigadora en Comprensión de textos en la Universidad de Magallanes, y coordinadora de la Sub-Sede Cátedra UNESCO Lectura y Escritura, y académica de postgrado y asesora de investigación Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Perú.

El Ministerio de Educación agradece en una nota a Juan Pablo Álvarez, actual coordinador del área de Convivencia Escolar de la División de Educación General, durante su labor desempeñada como jefe de la DEG.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí